Fecha 5: no se cayó el puntero (?)

| jueves, agosto 30, 2007


Sí, señores, hoy jueves, podemos decir que la fecha 5 pasó con más gloria que pena. Para el gusto de muchos amantes del buen fútbol, en esta fecha, a mí entender, se dieron algunos de los partidos más emocionantes que se podían imaginar:

1) Por un lado, el martes se jugó un partido que siempre tiene un sabor "especial" por constituir un clásico del Sur (sí, aunque algunos lo quieran inventar a Quilmes, los únicos "capos" del Sur son dos) y que terminó en triunfo para Lanús por 2-1 ante Banfield. Partido que tuvo un vibrante (?) primer tiempo, y que en el segundo decayó (pero con el primer tiempo alcanzó para ser una de las joyas de la fecha). Con expulsiones, penales, golazos (?), revanchas, de todo bah, lo que se dice un partidazo.

2) En segundo lugar, el gran partido que disputaron San Lorenzo - Racing, y que pide un lugar entre los partidos más destacados de los últimos 10 años, sin dudas. Luego de ir superando al conjunto de Boedo por 3-0, Costas sufrió la expulsión de Campagnuolo y comenzó a hacer la gran Mostaza: todos atrás y a reventarla. Lamentablemente para todos los racinguistas (que estallaron luego de los des-manejos institucionales que vive Blanquiceleste S.A. actualmente) esto no bastó para superar al último campeón del fútbol argentino, y de la mano de un Rivero bárbaro, y un Romeo aún mejor (sin olvidar a Silvera) logró dar vuelta un partido impresionante. Ramón sonríe más que nunca...

3) El tercer partido que tiene un lugarcito en todo resumen deportivo es el que disputaron River y Estudiantes de la Plata, y que ganó el conjunto de Núñez por 4-2. Si alguien hubiese tenido que apostar por uno o por otro, el conjunto de Passarella llevaba las de perder. Sin embargo, "esto es fútbol", y de la mano de un Belluschi que amaga a recuperar su nivel, y de un buen trabajo en el mediocampo y en la delantera, supo sacar adelante un partido que se le había complicado. Para destacar el último gol ("ma´ que gol...golaazo" (?)).

4) Finalmente, el partido de la fecha lo protagonizaron el conjunto de Pedrito "humito" Troglio, y Miguel Angel Ru$$o, y lo ganó el equipo de Mauricio por 3-1, bajándole los humos al puntero del campeonato (que sigue siéndolo, a pesar de la derrota). Otro partido con alto contenido emotivo, pero sin tanto fútbol, que terminó premiando al que demostró más carácter dentro del campo de juego.

Se acaba de ir una fecha, y mañana ya empieza otra. Este es el calendario del fútbol argentino, y lo cierto es que, de ser todos los partidos entre semana de esta manera, no vendría mal dejar de jugar los fines de semana, y hacer la "Liga de los Días Hábiles" (?).