Ya es costumbre...

| miércoles, marzo 08, 2006


En un nuevo partido por Champion´ Lig, el equipo de los "Cagácticos" nuevamente sufrió una decepción.
Para los que no vieron el partido, hay que reconocer que el Madrid siempre intentó más y estuvo más cerca de ponerse en ventaja. El Arsenal, en cambio, mostró una faceta poco habitual y, con demasiado respeto, salió a esperar con todo en su propio campo. Basta decir que Henry y Reyes, cuando el Madrid atacaba, estaban detrás de mitad de cancha.
En fin, el Real intentó, intentó e intentó pero el Arsenal se cerró bien, tuvo un poco de suerte y le alcanzó con el 1-0 de la ida.

Para ir sintetizando, desde mi humilde espacio les comento que lo del Real es una crisis (desde hace ya varios años) más institucional y dirigencial que de sus jugadores. Un equipo de fútbol no se puede manejar como una empresa (si no pregúntenle a los hinchas de Racing) porque no tienen el mismo objetivo. En su momento, Florentino debería haber mirado hacia atrás en el tiempo y ver el espíritu amateur los buenos resultados que dió. Pero no: en cambio, intentó facturar y facturar por medio de la compra millonaria de figuras que nunca rindieron.
En mi opinión, los hinchas madrilenses tienen razón, y debería existir una gran depuración de plantel (llámese Michel Salgado, Gravesen, Ronaldo, Raúl, Guti, etc) y debería apuntar o a la cantera del club o a jugadores con menor renombre pero más sacrificio (lo que no quiere decir picapiedras, sino gente que se esfuerze por la camiseta). Cicinho es buena compra, Sergio Ramos también, Pablo García, ese tipo de jugadores. Pensar un poco más con el corazón de hincha futbolero que con la billetera.


Ahora quién me saca de ésta...