E complicadinho

| jueves, marzo 16, 2006



Luego de ver los partidos de Newells y Central ante equipos brasileros, llego a la siguiente pregunta: ¿Por qué le cuesta tanto a los equipos argentinos jugar en Brasil? (de ganar ni hablo)
Uno puede atribuírselo a la presión que ejercen los torcedores y a sus gigantes tribunas. O si hablamos de gigantes, también podemos atribuírselo a las extensas dimensiones de los campos de juegos. Quizá al jogo bonito de nuestro vecinos o simplemente al "cagazo escénico" que genera Brasil. Pero exceptuando a un solo equipo al que siempre le va bien allá, a todos los equipos argentinos les cuesta un perú sacar puntos allá.
Yo creo que es una suma de factores que hacen que el jugador argentino no rinda de la misma forma acá que allá. Sobre todo, a los equipos nacionales el partido se les hace cuesta arriba cuando van un gol abajo y los brasileros, hábiles si los hay para cuidar la pelota, te muestran la bola de acá para allá, cosa que algún desaforado (dependiendo el equipo: "Pepi" Zapata, Somoza, Cascini en su época, "Chapu" Braña, "Chacho" Coud... ah, no, ése no va a trabar) vaya a querer romperle la rótula al brasuca agrandadinho.
En fin, si pueden, si son tan amables, si tienen ganas o si simplemente están al pedo para opinar de estas cosas como yo, me gustaría saber que piensan.


Masomenos está la garota, eh...