Caretas

| miércoles, marzo 15, 2006


A ver, voy a tratar de estar lo más tranquilo posible al escribir este post.
Resulta que a lo largo de esta última decada (96´ al 06´) he observado que se produjo un nuevo fenómeno "linguístico" podríamos llamarlo.
Situación: Equipo argentino en Copa Libertadores, debe viajar a Brasil para enfrentarse ante X equipo (todos son jodidos). DT del equipo argentino: "El equipo va a salir como sale a jugar en todas las canchas, no importa cuál sea, y vamos a buscar los 3 puntos". En el mismo discurso, pero al final (estratégicamente dispuesto) "si bien nosotros queremos ganar, lo importante es no perder".
El ejemplo de hoy es Pumpido con su Newells candidato en el torneo (porque en la Copa...mmm). Hace falta comerse un cassette del tamaño del trozo de Ben Jonhson para decir la pura verdad, que es que están llendo a no perder y a rescatar un punto? En este último tiempo ví muy pocos directores técnicos que hayan asumido ese rol de "busco el empate", y no entiendo por qué. Si uno piensa con la cabeza, se da cuenta que muchas veces es preferible (no deseable) en algunos equipos limitados técnica, física y tácticamente no arriesgar tanto para obtener un resultado medianamente positivo.
Pero más alla de todo ésto, a lo que voy más que nada es que el fútbol esta lleno de pantallas, mentiras, y cosas que se ocultan sin sentido. Creo que el fútbol podría ser algo mucho más natural si la gente que lo compone fuese más sincera. No sé si al punto de admitir que un señor, que para este tiempo ya está senil, dijese que había envenenado a sus adversarios, pero qu un DT acepte el objetivo que busca en un partido no está mal. Porque al fin y al cabo, si uno espera 20 min de pura habladuría y se queda a ver la parte final de los discursos de los DT, en la gran mayoría de los casos es ahí cuando un comentario furtivo deja escapar sus verdaderas intenciones.

Aguante "Sin Cassette"

Y para el final, los dejo con una foto de los DT´s con más vocación ofensiva de nuestro fúbol´