Fair Play...

| viernes, marzo 03, 2006

Joseph Blatter salió a hablar de lo que ésto representa en la Copa del Mundo, y dijo que los encargados de impartir justicia deberán cuidar a los habilidosos y que en cualquier jugada fuerte o que se ponga en peligro la integridad física de su rival se sancionará con la mayor pena (que en ese caso sería la tarjeta roja). Además, agregó que los referees que no sigan al pie de la letra el reglamento serán separados de la competencia.
En relación al Mundial de Alemania, las sanciones deberan estar controladas con más rigor, ya que "Es un buen banco de pruebas para la aplicación de las reglas".
Dijo que no se explica como Richard Vanigli (jugador del Empoli) no fué expulsado por lesionar al astro romano Totti. También dijo que los arbitros serán instruidos para su mejor performance el fin de semana que viene en Lucerna.
Finalizó diciendo "Confiamos en el nivel de los arbitros que iran a Alamania"
Comentario personal:
Ya era hora de que alguien lo dijera, pero yo pienso que igual ¿no es para estas cosas que existen los reglamentos, o los de Fifa estan todos pintados?.
No puede salir y decir lo que dijo del caso de Totti. Además de expulsión, ése jugador y todos los que hacen lo mismo día a día en el fútbol, deberían ser citados a un Tribunal de faltas donde sean sancionados por lesiones y agravios fisicos, pero no con una fecha de suspensión, deberían ser campeonatos completos y debería pasar a Fifa para ser sancionado con la mayor rigurosidad (de que me sirve que la AFA te suspenda una fecha? Sería mejor que pasen a manos de la Fifa).
Quién nos garantiza que ésto no le puede pasar a Messi por ejemplo o a alguno de los nuestros?
No puede ser que a jugadores como Aguero (sí, en esta entrada y creo que en este blog se apoya al Kun) hace tres fechas lo patearon tanto que se indignó (justo él, que se las banca todas y sin chistar), y hasta diga que es feo porque "Te duele que te peguen asi". Donde estaba Blatter cuando Aguero dijo eso?.
Cuando el defensor del Chelsea John Terry dijo: "¿Que cómo se puede parar a Ronaldinho? A patadas", la Fifa (no la Premier League) debería haberlo sancionado por no promover el Fair Play (o por una mala promoción del Fair Play). Pensemos un poquito.