Un cóctel interesante

| martes, marzo 28, 2006


En momentos en qué se habla de River y Boca, de Newell´s puntero, de Gimnasia de Jujuy revelación, y de la agonía de Racing, a muchos les pasa desapercibido lo que está aconteciendo con el campeonato de la Primera B Metropolitana.
El método con el que se juega el campeonato es un verdadero despropósito, pero el torneo realmente es apasionante.
Jugadas ya 26 fechas, y a sólo 8 del final, hay 6 equipos separados por sólo 6 puntos, y en las últimas 3 fechas la punta cambió otras tantas veces de dueño.
Hasta hace poco, todo parecía indicar que Platense iba a tener revancha de la temporada pasada, donde Tigre ascendió tras perder un solo partido, y donde Chacarita lo doblegó en la Promoción, impidiéndole el ascenso.
Pero el calamar perdió aire (?) y lo superó Temperley hace dos semanas.
Parecía que al gasolero no lo paraba nadie, pero de local perdió el clásico (ante un marco que envidian muchos partidos de primera) con un Los Andes de mediocre temporada. Si el celeste no asciende, los milrayitas salvaron el año, sino les quedará sólo un triunfo para la estadística.
El nuevo líder es Defensores de Belgrano que en otro clásico derrotó al mismo Platense como local y alcanzó la punta con 47 puntos. El Dragón busca volver al Nacional B después del descenso del año pasado luego de un desempate contra Chacarita en cancha de Huracán que se definió por penales siendo el héroe funebrero el resucitado Vivaldo.
Detrás vienen Morón (con los mismos 44 puntos que Platense), el Deportivo Armenio (con 43 puntos y un partido menos, que si lo gana se pone a 1 de Defe, junto con Temperley), y el campeón de hace dos años, Sarmiento de Junín. En síntesis, campeonato peleado, buenos marcos de público, y equipos con mucha historia peleando por ascender. Creo que es un cóctel para no desaprovechar.
Candidato de Futbol y Algo más: Temperley



Estos equipos andan bien porque van al frente (?)