Hablando de Romario...

| lunes, marzo 27, 2006

Viendo el post hecho por Rifle, se me ocurrió reflexionar acerca de los objetivos de punta que tenía vistos el gran Romario a a la llegada de los 40. Y vaya esfuerzo, en el que se propone llegar a 1000 goles, de la misma manera que su compatriota caretón lo hizo hace algunas décadas. Algo que todavía, ningún jugador logró.
En rigor de verdad, ni el divo brasilero (porque brasileño es muy fino...) ni tantos otros jugadores algo más vistosos de los '90, llegaron a representar por sí una época en el juego ni un símbolo de resistencia y actitud como lo fue el Diego campeón con un equipo de los denominados chicos. Y sin pasar por el tamiz de los malos chistes merqueros dieguenses, vamos a lo que nos compete.

Hablando de lo que es comprobable e igualable, más allá de la magia...
¿Cuánto tiempo tienen que estar estos muchachos para llegar a los 1000 goles?
"Si hubiera sido por mí, ya tendría 2000 hechos..."

"Para complementar, me hace falta al lado un buen enganche al estilo Ruud Gullit."

"Todavía no sé qué hago en un equipo de Primera."

"Mi mentor José ya me lo confirmó: en el Mundial, titulares Panchito Guerrero, Perezlindo y YO."