El Evento

| domingo, marzo 26, 2006




Si, señores, se jugó el Superclásico. No vamos a hacer resúmenes demasiado extensos que aburren a los lectores, y vamos a poner puntajes, y opiniones sobre cada jugador y técnico:

Boca empezó bien, se llevó por delante a un River que, por segunda vez en el campeonato, salió a esperar apretando sus líneas y buscando algún contraataque. Por el otro lado, Boca intentaba por medio de Krupo y Bilos por izquierda, y con alguna subida de Ibarra por derecha. Insúa no se hacía eje y Palermo daba pena. Sin embargo, claramente Boca merecía el empate. Había hecho mucho más que Boca y había tenido un par claras, sobre todo una de Palermo que remató desviado. En el mejor momento de Boca, Farías tiene un momento de inspiración y mete una vaselina que agarra a Albondiganzzieri a mitad de camino. A partir de esto, Boca comienza a desordenarse.
Segundo tiempo, River sale mejor, tiene más dominio de la pelota y va a buscar el segundo. Tiene algunas posibilidades claras que sus delanteros no pueden definir, y se produce el ingreso de la Gata Gallardo (luego vamos a ahondar en él). El mismo Marcelo tiene una oportunidad clara para irse de cara al arco solo, cuando el actual arquero titular de la Selección, en una decisión inteligente (Boca un 2-0 no lo remontaba ni con Dinho) lo detiene con falta, y es expulsado. A partir de acá, Boca sigue en su descontrol, y no encuentra espacios. River sigue teniendo oportunidad tras oportunidad y no lo liquida, hasta que en una, el Rolfi se va solo y Krupoviesa, con una patada ASESINA, lo detiene. Último hombre: roja. Boca se quedaba con 9. Jugada siguiente, Tula toma una pelota con la mano, roja (no entendí esta tarjeta). Ahí, junto al apoyo de su gente, Boca empieza a ir, intenta e ingresa Guillermo. En una de las primeras bolas que toca, entra al área, hace un perfecto enganche y se cae. El árbitro pita penal, el cual convierte en gol Palermo, a los 43 min del segundo tiempo.


River:
8_ Lux: de buena tarea, nada que hacer en el penal, le tapó un cabesazo a quemarropa a Bilos. Se perfila para ser el arquero que necesita la Selección. Sobrio
4_ Ferrari: no aportó ni marca ni proyección. Sintió la presión del primer Superclásico
9_ Cáceres: el paraguayo tuvo una tarde espectacular. Prolijo, no reventó ninguna, salió siempre jugando, y si bien perdió en algun mano a mano con Palacio, fue a mi parecer la figura de la cancha.
6_ Tula: Sin demasiada incidencia en el partido, en una jugada desafortunada tiene que abandonar el partido.
5_ F. Domínguez: no voy a ser imparcial. Amargo, no hiciste nada de nada, ni siquiera marcaste. Te hiciste el loco con Palermo y después te cagaste.
7_ Ahumada: no desentonó con el buen partido de River, le faltó distribuir un poco más el juego. En términos generales, tuvo una buena actuación.
5_ Santana: desaparecido. No se lo vió en el partido, aportó un poco de marca.
7_ Zapata: intentó siempre por afuera (a pedido de Pasarella) y desbordó un par de veces. Intentó jugar y triangular con el enganche de turno.
8_ Rolfi: excelente partido de Montenegro. Sólo le faltó capitalizar alguna de las situaciones que tuvo.
7_ Farías: gol con extrema calidad para darle la ventaja a River. Luego tuvo un mano a mano en el 2do tiempo que remató desviado (y con la canillera) y desapareció del partido.
3_ Higuaín: apático.

Ingresaron:
3_ Gallardo: horrible. Entró, le sacó dinamismo a River, no hizo efectiva ninguna de sus situaciones de gol. Viene demostrando un pobre nivel en este campeonato. No arañó a nadie.
-_ Gerlo: entró para aguantar, no lo logró.

8_ DT Passarella: planteó bien el partido, sin desesperarse, esperó en el primer tiempo. En cuanto se puso en ventaja, comenzó a apretar más arriba para generar el segundo gol, que no se dió.


Boca:
6_ Albondiganzzieri: mal en el gol de River, no decidió si salir o quedarse. Luego no incidió demasiado en el partido, ya que los jugadores rivales malgastaron sus oportunidades ellos solos.
7_ Ibarra: buen partido del Negro en el primer tiempo, luego como todo Boca se descontroló y se fue con todo al ataque.
7_ Silvestre: sólido por arriba, lo pasaron muchísimo por abajo.
5_ Cata: no demostró lo duro que puede ser, le faltó jerarquía para anticipar.
8_ Krupo: de los que le pusieron más ganas. Intentó siempre ser salida y mandarse al ataque. Desbordó y generó alguna situación para Boca.
5_ Gago: se lo notó impreciso con la pelota y sin la buena ubicación que lo ayuda a marcar. No fue lo gravitante que necesitaba Boca.
6_ Ledesma: este tipo ni desborda ni marca. No entiendo qué hace jugando en Boca. Fue intrascendente, cuando la tocaba, o se equivocaba, o daba pase atrás.
7_ Bilos: partido regular de Bilos. Empezó muy mal y mejoró mucho en el segundo tiempo.
8_ Insúa: intentó, y no se le dió. Encaró por todos lados, y lo cerró bien principalmente Cáceres. De los que más se sacrificaron.
7_ Palacio: buena tarea en el primer tiempo, luego se quedó sin batería para encarar.
4_ Palermo: el que me explique qué le aporta Palermo a Boca, le regalo un post sin cargo de lo que quiera acá en la página. No puede ser que todas las que toca las hace mal. No tiene definición, es lento, es torpe...en fin, está viejo y vino a robar.

Ingresaron:

7_ Migliore: se bancó todo lo que significa entrar por el Pato en un Superclásico.
9_ Gullermo: en la primera pelota que tocó, complicó a la defensa de River y generó el penal. Muy bien 10.
-_ Morel: entró para aguantar.

5_ DT Basile: empezó bien el partido, con todo el equipo triangulando e intentando. Luego del gol, no supo encontrarle la vuelta al partido ni transmitirles lo necesario a sus jugadores. Tuvo un golpe de suerte con la entrada de Guillermo.