¿Y SI JUEGAN EN OTRA CANCHA?

| lunes, marzo 20, 2006


Como ya es costumbre en los últimos tiempos, cada vez que debe jugarse un superclásico en cancha de Boca Juniors surgen las discusiones acerca de cuantas entradas deben otorgarse para la parcialidad visitante.
Esta cuestión es exclusiva de la gestión de Mauricio Macri al frente de la institución xeneize.
Desde siempre, y hasta hace 3 años, Boca (aún con Macri como presidente) “daba” a la hinchada de River –y de alguno de los otros grandes cuando andaban bien en el campeonato- las dos bandejas superiores del sector visitante.
Basándose en el “modelo europeo” y en el supuesto crecimiento de la masa societaria boquense, la actual administración comenzó con la política de entregar menor cantidad de entradas a los equipos que visitaran la Bombonera.
En el caso particular de River Plate tal política se tradujo en que los hinchas del millonario ahora disponían de una sola bandeja en lugar de las dos que habían tenido tradicionalmente.
En el último clásico disputado en Núñez, la institución local “mandó al corralito” a “la 12”, no otorgando de ese modo la totalidad de la tribuna visitante (que quedó con dos grandes huecos a los costados), en lo que fue interpretado más como una represalia riverplatense que como una adhesión al “sistema macrista”.
Macri invoca lo que acontece en Europa –donde se juega prácticamente sin parcialidad visitante- olvidando que en ese continente la mayoría de los equipos son únicos en la ciudad, o como mucho hay sólo dos de importancia –Real y Atlético en Madrid, Milán e Inter en Milán, etc.-
Asimismo, el Ingeniero Macri asegura que no es un capricho, sino que Boca no posee más localidades para entregar, por la gran cantidad de socios, abonos vendidos y capacidad total de su estadio; y que por ese motivo Boca no puede, ni debe otorgar mayor espacio para el público visitante.
Ahora bien, desde hace mucho tiempo a los equipos “chicos” cuando debían recibir a un "grande" y no contaban con un estadio de envergadura como para recibir a la gran cantidad de gente que movilizara la visita , se los hacía resignar su condición de localía y jugar en otra cancha (generalmente Vélez o Independiente).
¿Por qué a Boca no, entonces?
¿Si la cancha no les alcanza, por qué no juegan en otra?