De Guatemala a Guatepeor

| miércoles, marzo 22, 2006



Resuuuulta que había una vez un hombre (de "Piel Morena", como el tema de Thalia) que nació en Costa de Marfil (la tierra de Drogba, Toure y demases). Este hombre quería pertenecer a la civilización y por esas cosas de la vida, recaló en el Feyenoord (club de Julito Cruz). Que le faltaba a este sufrido hombre de tierras africanas, que tanto talento tenía con la bola? Jugar para la Selección del país que lo había acogido!
Llegó diciembre del 2005, y con éste, el sorteo del Mundial y la posterior desilusión argentina.

Al observar atentamente Salomon que en el mismo grupo estaban sus dos amores (Costa y Holanda) se vió envuelto en un dilema: "juego con mis compañeritos de escuela o juego con la Comunidad Europea?". Para sorpresa de muchos...eligió la Comunidad (no del Anillo).
La cuestión es que este año intentó nacionalizarse holandés, pero su petición acaba de ser rechazada, por no cumplir 5 años de residencia. Van Basten quiso meterle presión a la encargada del trámite, aduciendo que sería una pieza fundamental en su equipo y la Ministra le dijo algo así como "el negro no puede". Se prevee que para mayo tiene "otra oportunidad" para nacionalizarse, pero parece que siguen firmes en el Gobierno Holandés con su decisión.
El summun del asunto es: puede ser que tengamos tanta suerte? O juega para Costa de Marfil o juega para Holanda, pero a nosotros, nos vacuna seguro...

Ah, el hermano juega para Costa de Marfil, se llama Bonaventure (como "el Profe")

"Yeah, por el orto, my brother"