¡ Volvió el cabaret !

| martes, octubre 07, 2008


Diez años después, el "Cabaret" impulsado por Diego Latorre en abril de 1998 parece reabrir sus puertas; claro, los actores son otros. Hoy los líderes de "Halcones y Palomas" parecen ser Riquelme y Caranta, dos supuestos rivales que nos hacen recordar a aquellas disputas entre Márcico y Navarro Montoya. Sí, entre el 10 y el 1.
Sin embargo, la disputa de egos en el plantel de Carlos Ischia no se limita a estos dos protagonistas. No. Hace pocas horas, quien salió al ruedo para reavivar aún más el incendio "xeneize" fue Julio César Cáceres, quien despues de que Mauricio Caranta haya querido aclarar sin éxito su salida del equipo titular, alegando "problemas personales" que ni su propio padre conocía y que realmente suenan ridículos y poco creíbles, el defensor paraguayo habló del presente de su equipo y criticó con dureza a Juan Román Riquelme, el indiscutido líder e ídolo del club de la Rivera.
"Riquelme jugando por la Selección está más motivado que jugando por Boca. Podría estar cansado o saturado mentalmente".
"Cuando no tenés motivación, tenés que dar un paso al costado".
Cáceres tambien hizo hincapie en que si bien Riquelme y Palermo ganaron todo con Boca, el delantero sigue teniendo hambre de seguir cosechando más títulos. "La diferencia entre ellos es que Martín, con 34 años, hace la pretemporada a la par de los chicos que tienen 17 y es un jugador que ganó todo con Boca y que nunca tuvo mala cara para trabajar".
Quizás siendo algo ingenuo, el defensor paraguayo nunca pensó en el rebote de sus declaraciones, realizadas a la Radio Católica Cáritas de Asunción (Cáceres se encuentra allí con su selección). Lo cierto es que las mismas son durísimas y dejar entreveer una una disputa en la que no solo participan el diez y el defensor, sino tambien Mauricio Caranta, por más que el arquero intente negarlo.
Por todo esto, es que parece que los roces parecen no tener un parámetro posible de reconciliación. Aún más teniendo en cuenta la respuesta del cuestionado enganche de Boca, quien en cuestión de horas salió a contestarle al paraguayo, a quien acusó de "romper los códigos" por no haberlo encarado de frente. Además agregó que el paraguayo ex-River siempre intento "caerle simpático".
La cuestión parece no tener vuelta atrás, más aún para Cáceres y Caranta, quienes quedan mal parados ante los directivos, que seguramente seguirán soportando los caprichos de su máxima estrella en detrimento de dos jugadores que, indudablemente, no tienen el peso del diez y se irían del club.
En un día preparado para aclarar el panorama, el fuego se reavivó mucho más y este Boca versión 2008, se parece cada vez más a aquel "Cabaret" que supo estallar en la época de Diego Latorre y el "Bambino" Veira.