Fecha 11: el milagro académico

| lunes, octubre 27, 2008


Señores, pasó una nueva fecha del fútbol nuestro de cada día, y como no podía ser la excepción, tuvo de todo: sorpresas, muchos goles y técnicos en la cuerda floja. A peeeer:

San Martín de Tucumán 1 - Arsenal 0 : abriendo la fecha 11º estuvieron estos dos equipos humildes pero siempre duros. San Martín cumplió con esta especie de "regla" que dice que cada vez que juega en La Ciudadela, se hace casi invencible. Pese a que hace muy poquito había perdido con el conjunto de Jorge Burruchaga, los dirigidos por el otrora chofer de militares durante la dictadura militar, Roldán, logramos un buen triunfo ante los muchachos de Garnero, con gol del ex Calamar Daniel Vega. Triunfo merecido para un equipo que, peleando por no descender, intenta jugar bien al fútbol de la mano de intérpretes como Leone, Cantero y Vega.
Lanús 4 - Godoy Cruz 3 : en lo que a mí entender fue el partido de la fecha, los granates superaron por una acotada diferencia a los mendocinos, con 2 goles del Pepe Sand, que en la más fácil que tuvo, como le suele pasar, la tiró a las nubes. Fue un partido bárbaro: muchas situaciones, bien jugado pero sobre todo con muchas ganas por parte de ambos equipos. Todo el tiempo fueron para adelante, y si Lanús no lo definió antes fue por la ineficacia a la hora de convertir. Bien por los mendocinos que, 1-4 abajo no bajaron los brazos y fueron a buscar el empate.
Vélez 0 - Colón 3 : en el partido que abría el día sábado, se dió la primer gran sorpresa de la fecha. Un golpeado Colón de Santa Fe, que venía con rumores de renuncia del "Turco" Mohamed (quien cruzó mensajes, como siempre, con la platea local) goleó con toque y con lujos al equipo de Liniers, e incluso pudo haber sacado una ventaja más amplia. El equipo de Hugo Tocalli (si no renuncia el martes ante San Martín de Tucumán lo hará tras el fin de semana que viene) fue un compendio de errores, y además, careció sospechosamente de actitud, sobre todo en jugadores símbolo como Leandro Somoza y Fabián Cubero. Algo me dice que le soltaron la mano a Huguito...
Newells 1 - Estudiantes LP 1 : en el Coloso (¿hará el nuevo estadio López realmente?) el local perdió la chance de lograr un excelente triunfo ante los platenses, y pese a haber dominado la mayor parte del encuentro, sólo pudo quedarse con un punto. El equipo de Gamboa desplegó un buen fútbol y tuvo varias chances, pero Andújar fue una muralla.
Huracán 0 - Tigre 3 : gran triunfo gran nuevamente de Tigre, que de la mano de Diego Cagna y de Morel sigue haciendo historia. Esta vez el perjudicado fue un Huracán que no encuentra el rumbo y que, como dijo su capitán, tanto cambio de técnico lo puede llevar a la catástrofe. Habrá que ver que tiene que decir el Inglés después de las últimas actuaciones que fueron, cuanto menos, pobrísimas...
Independiente 1 - Argentinos Jrs. 1 : el Bicho rescató un empate sobre el final ante un Rojo que venía agrandado tras el triunfo en Santa Fe. Sin haber jugado del todo bien, pero muy ordenado, el equipo del Pepé Santoro está logrando volver a tener una solidez mínima que le permita no descompensarse atrás pero generar situaciones de gol.
Boca 2 - Central : el equipo del pueblo logró superar el duro escollo que no parecía ser Central al derrotarlo sobre el epílogo del encuentro con otro gol made in Casa Amarilla. El partido comenzó muy simple para Boca, parecía controlado, pero un gol sorpresivo de Zelaya lo obligó a ponerse el overol y, de tanto intentar, llegó el triunfo.
Racing 2 - San Lorenzo 1 : la gran sorpresa de la fecha. El equipo del Chocho Llop venció a los dirigidos por MAR y ganó luego de 17 clásicos. Buen juego, toqueteo y potencia ofensiva fueron los argumentos para esta victoria. ¿Será el renacer de Racing?.
Gimnasia de Jujuy 1 - River 0 : eh...¿hay algo para decir, más que el Cholo se despide luego del partido con Chivas?.
Gimnasia LP 0 - Banfield 0: gran partido del Gato Sessa, tapando todo lo que le tiraron, salvo en la última, en donde lo salvó espectacularmente el Chirola Romero. Banfield jugó mejor, tuvo más chances pero no la pudo meter.