Repaso Fútbol Internacional

| lunes, octubre 20, 2008


LIGA ESPAÑOLA
El partido de la jornada fué el derby madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid con victoria visitante por 1-2. Mala actuación del árbitro que expulsó equivocadamente a Van Nistelrooy y anuló dos goles a los visitantes por inexistentes fuera de juego. Los goles los marcaron por parte del Atlético Simao, de de tiro libre y para el Real anotó Van Nistelrooy e Higuaín de penal en el último minuto. El Sevilla ganó de visitante al Almería (donde actúan H. Pellerano y el chiquitín Piatti) por 1-0 con un gol de Adriano. Por otro lado, el Barcelona no falló y ganó el clasico ante el Athletic de Bilbao por 1-0, con gol de Samuel Eto´o, vía asistencia de Tití Henry. El Valencia no pinchó y ganó en casa al Numancia por 4-o; marcaron David Villa (x2) convirtiéndose en el pichichi de la Liga, con 8 goles en 7 jornadas, Mata y Vicente.El Villarreal no pasó del empate como visitante contra el Espanyol, 0-0, pero pudo ser peor ya que el portero del Villarreal, Diego López, detuvo un penal a Tamudo.
El líder de la liga española es el Valencia.

PREMIER LEAGUE
Gran victoria del Chelsea a domicilio contra el Middlesbrough por 0-5; los autores de los goles fueron Kalou (2), Lampard, Malouda y Belletti (gran gol de tiro libre). El Arsenal tampocó falló y ganó 3-1 al Everton con un gran Cesc Fábregas. El Liverpool también logró una victoria importante en Anfield ante el Wigan por 3-2. El Manchester United, por su parte, goleó por 3-0 al West Bromwich, mientras que el Tottenham del español Juande Ramos, que marcha último con sólo dos puntos de 24 posibles, en esta jornada perdió por 2-1 contra el Stoke City (equipo menor de la Liga Inglesa).
El líder de la Premier League es el Chelsea, empatado a puntos con el Liverpool.

CALCIO
El Lazio (con Mauro Zárate, Cristian Ledesma y Juan Pablo Carrizo, de mala actuación) perdió a domicilio por 3-1 contra el Bolonia. La Fiorentina ganó por 3-0 al Reggina, con dos goles de Gilardino y a su vez el ex conjunto del atacante italiano, el Milan, le ganó en San Siro por 3-0 a la Sampdoria, con dos goles del brasileño Ronaldinho, que le bastó con un rato para derrochar calidad. La Juventus de Turín cayó por 2-1 contra el Nápoli y sin dudas el mejor encuentro de la jornada fue el partido que disputaron la Roma y el Inter de Milán, con victoria de los visitantes por 0-4, con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, quien fue la figura del encuentro.
El líder del Calcio es el Inter de Milán.

BUNDESLIGA
El Werder Bremen y el Borussia de Dortmund empataron 3-3, con dos goles de Pizarro para los locales. El Bayer de Leverkusen, por su parte, ganó a domicilio por 0-2 al Eintracht Frankfurt, mientras que el Bayern Munich (con Demichelis entre los titulares) ganó 0-1 al Karlsruhe; el gol lo marcó Klose, a 4 minutos del final. El partido entre el Hamburgo y el Schalke 04, finalmente, acabó empata en 1-1.
El líder de la Bundesliga es el Hamburgo.

LIGA FRANCESA
El Girondins de Burdeos (con el argentino Cavenaghi) consiguió ganar al Toulouse por 2-1. El séxtuple campeón Olympique de Lyon no pudo ganar en casa contra el Lille, terminando su partido 2-2, con goles de Aurélien Chedjou (en contra) y de Fabio Grosso para el local. El Mónaco perdió en casa contra el Niza por 1-2, en un resultado sorprendente y el PSG ganó al Lorient por 3-2. Por su parte, el Olympique de Marsella ganó a domicilio al Valenciennes por 1-3.
El líder de la liga francesa es el Olympique de Lyon.