Entre wiskhy y talco diez fechas de Basile

| jueves, octubre 16, 2008

Entre criticas, reclamos, whisky y talco se nos pasaron diez fechas de eliminatorias con el cabulero Basile. Un resumen de la posición del técnico en cada fecha de la primera ronda:



Fecha 1 - Argentina 2-0 Chile
Pulgar arriba como muestra el Coco, Argentina vapuleaba a Bielsa 2-0 con dos tiros exactos de JRR. Excelente comienzo para Basile luego de la decepción vs. Brasil en la final de la Copa América.


Fecha 2 - Venezuela 0-2 Argentina
Victoria regular de la Albiceleste y una conferencia de prensa calentísima. Diálogo entre Basile y el periodista Roman Iutch.
Basile: -Vos querías que ganara Chile porque a vos te gusta Bielsa.

Iucht: -Estás confundido. Yo siempre quiero que gane la Argentina.
B: -No estoy confundido. Vos me estás provocando. Yo te conozco. Yo los conozco a todos. Vos sos contra mío desde Víctor Hugo. Y antes cuando eras un pendejo, de jovencito, te hice (sic) una nota solo como dos horas en el medio de Ezeiza y después te diste vuelta. No quiero que me preguntes más nada porque ya te conteste. No me gusta contestarte a vos porque sos un tipo que me mataste siempre y nunca ves nada bueno mío.


Fecha 3 - Argentina 3-0 Bolivia
Gran victoria Argentina y nada para recriminar. Puntero con puntaje perfecto, Riquelme brillaba como nunca y el Coco tranquilisimo.

Fecha 4 - Colombia 2-1 Argentina
Primera derrota en las eliminatorias de la segunda era Basile. Se jugó mal y hubo otra conferencia calientísima. Un periodista de La Nacion y Alfio:


P: -Coco, habías dicho que éste era un partido más y se perdió. ¿Esta derrota puede traer alguna consecuencia?
B: -¡Qué consecuencia! ¡Qué consecuencia! Perdimos. Tenemos nueve puntos, tres menos (sic). ¿Qué consecuencia va a tener? ¿Por qué hiciste esa pregunta? ¿Qué consecuencia va a tener?
P: -Apuntaba a lo futbolístico. Nada más.
B: -Pero qué consecuencia. ¿Por mí?

P: -No, por vos no. Si estás primero, nadie va a pensar que te vas a ir.


Fecha 5 - Argentina 1-1 Ecuador
Los de Alfio jugaron muy mal y perdían con el pobre Ecuador, un gol de Palacio dejó un punto en casa con un sabor muy a derrota. Declaraciónes de Alfio: "Hace 15 años que Argentina no gana nada, la gente se tiene que dar cuenta que ya no somos los
mejores. Desde esa Copa America que gané yo no ganamos nada más."


Fecha 6 - Brasil 0-0 Argentina
Un partido regular de ambas selecciones en el que no se vieron falencias de ninguna de las dos selecciones. Gran trabajo de Mascherano en la contención y de la última línea.

Fecha 7 - Argentina 1-1 Paraguay
Muy desconcentrada la selección de Basile, muchas falencias, un gol en contra, Tevez expulsado y otra vez empate sobre la hora. Muchas críticas y la siguiente frase en Supergol.com: "Basile se lamenta ¿Vendrá el Checho?"


Fecha 8 - Peru 1-1 Argentina
Empate con un muy inferior Perú de visita. Basile no encontraba el rubro, ni los resultados. Fundacion de sitios web como "Andate Basile"



Fecha 9 - Argentina 2-1 Uruguay
Veinte minutos de futbol, setenta de lucha libre. Se vieron veinte minutos con tres goles (Uno mal anulado) y se ilusionaba con la vuelta del buen futbol. Igualmente se quedó ahí la albiceleste, se ganó pero no se pudo demostrar más.

Fecha 10 - Chile 1-0 Argentina
Bielsa le ganó a Basile, casi desastre lo de la albiceleste. Chile llegó muchas veces y erró un montón pero casi toca fondo la selección Argentina.