El quirófano: Número 7

| lunes, octubre 06, 2008

"Sushi de mierd*, la Copa Davis te la dedico a vos" (?)

Así es, así tienen que ser las cosas: cuando arrugás y te cagás encima, tenés que reconocerlo. El claro ejemplo es Juan Martín del Potro, que hace un tiempo dijo que se sentía mal porque le estaba haciendo perder el tiempo a Federer, prueba clara del verdadero temperamento del pichón; y ahora fue más contundente y no escatimó elogios ante la cocinera del hotel, que le dio el Sushi más putrefacto para que tenga alguna excusa a la hora de la derrota.

Yendo a lo importante, es inevitable hacer hincapié -aunque la manada bosteril se enfade y lanze materia fecal por doquier- en el exquisito semillero cheneize. Es el momento de elogiar al chico Javier García, quien hizo que no se extrañe a Caranta reproduciendo -e incluso superando, con lo que eso significa- sus grandes maniobras que le facilitan el gol al rival: acto de solidaridar, como dijimos, porque cuando Boca pierde, no es porque juega peor, ¡de ninuna manera!

Bien por Borghi que cumplió con su palabra y se fue luego de la derrota ante el duro Huracán (sí, duros son sus jugadores). Evidentemente el Bichi no tuvo suerte, porque hay que estar meado por un elefante para que, justo en este partido, un grupo de picapiedras te haga un gol de... ¡chilena! Sí, a Chile va a volver con la cola entre las patas a seguir vendiendo humo: "nunca había perdido tres partidos seguidos". Error: tanto en Colo Colo como en Audax Italiano lo sufrió. Ay, Bichi, Bichi...

Y resulta que ahora Racing es el Ajax de Cruyff. Dejemos de mentirnos a nosotros mismos muchachos, el equipo de Llop se lució porque le tocaron todos los equipos fáciles de golpe: primero River, que tiene como voz de mando a Buonanotte; y ahora Rosario Central, que creía que habia recuperado respeto al deshacerse de Castellano, pero lo volvió a perder por completo al tener entre sus filas a un juvenil de nombre Paglialunga. Con alguien así en el plantel no se puede tener éxito, definitivamente.

Y volviendo a River, hay que decir que claramente se van notando mejoras en el rendimiento del equipo: le gano al superpoderoso campeón interprovincial (¿Uruguay no era una provincia Argentina?) Defensor Sporting de manera contundente, y no conforme con eso fue por más: empató de visitante con el excelente Gimnasia de Madelón, que para ganar tiempo ya contrató a La Nueva Seguros -sponsor de la B Nacional- en su camiseta. Además, Quiroga ya no hace goles en contra, ahora evolucionó: los rechazos pasan al lado del palo.