Riquelme y.... otra vez sopa

| lunes, octubre 06, 2008

Otra vez Román en medio de un puterío. Que las cosas en Boca no estan de maravillas no es novedad. Y como siempre pasa, en los malas saltan los problemas.

Siempre aparece un enfrentamiento de vestuario. Hasta hace poco con Messi en la selección (supuestamente aún sigue ese tema), antes con Palermo en Boca mismo, con Guillermo B.S. en la primer etapa de Boca, Barcelona, Villareal-Pellegrini... ahora el enfrentamiento es con el arquero Mauricio Caranta.

Entonces, Ischia esta haciendo la gran Coco Basile: puede bajar a Messi con tal de tener a Román entre sus jugadores.

Riquelme necesita presión. Sale a flote y juega bien EN LA ADVERSIDAD. En el 2007 no jugaba en el Villareal, no pasaba nada, no estaba en la selección, todos dudaban de él por retirarse de la selección, vino a Boca y mostró que puede ser el mejor, ganando la Copa Libertadores de la forma que lo hizo.

Despues pasa lo conocido: Boca lo compra, Basile lo llama hasta en una pierna, tiene la 10 de Boca y de la selección, sabe que por mas que juegue PESIMO durante 10 partidos seguidos, va a seguir siendo titular en su club y en la selección. Eso es malo. No tiene estímulo para mejorar. Obvio que no piensa por dentro "Ah, yo no corro, lateralizo todas las jugadas y la pateo afuera, total..." pero inconcientemente afecta, no tiene un desafío, un estímulo.

Ahora el que cae es Caranta. Para Ischia Riquelme es intocable y por ende, si no hay lugar para los dos, el que se va es el arquero. En el plantel hay un enfrentamiento con Román desde hace mucho, solo que no lo admiten, ni siquiera en la intimidad, cara a cara. Un dato no menor es que Riquelme cobra 10 veces más que sus compañeros. Prácticamente un millón de pesos mensuales.

¿Caranta será el primero de una depuración en el plantel?