Un tipo "políticamente incorrecto"

| miércoles, octubre 15, 2008


La disculpa llegó. Pero no de boca del Vasco como la prensa canalla indicó. Sí es cierto que el presidente firmó una declaración donde relativizó sus dichos basándose en el contexto donde todo comenzó, pero se filtró la información de que pasaron varias horas hasta que finalmente accedió a responsabilizarse por esas palabras redactadas por el asesor legal del club, Manuel Usandizaga.

Tanto su hijo, como los más allegados, tenían al presidente oculto a causa de su incontinencia verbal. Si a esto se le agrega el mal momento del equipo, da como resultado un volcán que amenazaba a desestabilizar por completo la delicada situación institucional.

Pero contra la naturaleza y un celular con cámara no se puede... la ira del dirigente finalmente vio la luz.



El plantel auriazul se hizo eco de la situación, redactando un comunicado que se dio a conocer con antelación al de la dirigencia, luego de unos 40 minutos de deliberación en el vestuario, donde no tocan directamente el asunto caliente, sino que con palabras conciliadoras convocan al pueblo canalla a "unirse detrás de un objetivo supremo", que es Rosario Central.

De todas maneras se entrevió un dejo de molestia por las duras palabras de Usandizaga, diciendo que "como podemos fallar adentro, pueden los hombres fallar afuera privilegiando siempre la intención de buscar lo mejor para Central".

Mucho le debe ya a su hijo Manuel el ex Intendente, quien otra vez puso la cara por él y lo defendió públicamente.

"Es el único dirigente del fútbol argentino que enfrentó la barra brava”.

"En política él mandó a plantar rabanitos a un presidente (Alfonsín) y siguió para adelante, le dijo a un gobernador que era tan cuadrado que ni con el trasero podía hacer un redondel (Reviglio), y siguió para adelante. Es un hombre que se cansó de enfrentar procesos por desacato calificado por decir que la Corte Suprema de Justicia tanto de Santa Fe como de la Nación estaba llena de corruptos, denunció a Menem".

"El presidente no puede entender que hoy lo filmen con un celular, no lo justifico, pero no se daba cuenta de que lo estaban filmando".

"El plantel acepta las disculpas porque sabe quién es Horacio Usandizaga, lo conoce en la intimidad y sabe que es un hombre honesto, de palabra. Él es así, verborrágico, hoy cometió un error, pero muchas veces su verborragia nos permitió obtener beneficios."

Estas son algunas de las tantas palabras de justificación que empleó Manuel para calmar las turbulentas aguas.

Como suele suceder, esta historia fue tapa en muchos medios del país y llegó hasta El Padrino, quien conoce muy bien al presidente canalla, y solidarizándose con el mismo, declaró que "Usandizaga siempre se comportó muy bien y es un gran dirigente. Cualquiera comete un error y además tengo entendido que ya envió las disculpas a quienes se las debía dar".

Aparentemente el Vasco quedó absuelto de cargo y culpa, tanto por el plantel como por el pope. Inclusive los hinchas naturalmente sienten propias esas palabras de enojo desenfrenado.

Los Comunicados

"El presidente desea manifestar a la opinión pública, y sobre todo a aquellos que se vieron afectados por las declaraciones efectuadas en la filial Mario Kempes de Funes el pasado 8 de octubre, que lamenta los párrafos de las mismas que pueden haber afectado a los jugadores, técnicos o socios del club. Las palabras fueron pronunciadas en el marco de una fiesta canalla con un público altamente preocupado por la situación que la institución atravesaba en materia deportiva, y agravado por carecer en ese momento de dirección técnica".

"La mayoría de los jugadores contribuyeron en su momento a que Rosario Central superara la difícil situación deportiva del anterior campeonato y ellos merecen nuestro reconocimiento tanto como el cuerpo técnico que anteriormente cumplía esta función. La realidad es que los aciertos que pudimos realizar en el plano institucional que estaba al borde de la disolución no han encontrado un resultado deportivo satisfactorio que conforme las expectativas de la inmensa masa de hinchas que posee nuestro club".

"Gustavo Alfaro se ha hecho recientemente cargo de la dirección técnica del club y todos estamos confiados en que superaremos este mal momento que como dije en aquellas declaraciones, es solo un mal momento pasajero. Vaya entonces mis disculpas y ruego enfrentemos con vigor y coraje el futuro que nos espera".

Firma: Horacio Usandizaga,

Presidente de Rosario Central


"En representación del plantel y cuerpo técnico de Rosario Central aquí presentes, queremos manifestarles nuestro dolor y nuestro sentimiento por esta situación, en primer lugar queremos transmitirles que nosotros somos los primeros interesados y comprometidos en intentar que Rosario Central vuelva a recuperar el lugar histórico que hoy, por distintos motivos, perdió. Sufrimos más que nadie en la temporada anterior porque éramos conscientes de que detrás de nuestro esfuerzo estábamos defendiendo el sentimiento, el orgullo y la ilusión del hincha de Central".

"Pelear un descenso es lo más difícil y desagradable que a un jugador de fútbol le puede pasar, sabemos que como hombres somos falibles y podemos fallar dentro de la cancha pero siempre nuestra actitud va en pos de conseguir lo mejor. Como podemos fallar adentro, pueden los hombres fallar afuera privilegiando siempre la intención de buscar lo mejor para Central".

"Lo que no nos mata nos fortalece y le pedimos a la enorme familia de Rosario Central que nos unamos detrás de un objetivo supremo que está por encima de todos nosotros y es la gloria de Central, por eso cada uno debe cumplir su rol, el dirigente dirigiendo, el jugador jugando, y la gente como siempre alentando. Sabiendo que la historia de Central es una bandera y está por encima de todos nosotros, por encima de los jugadores, los técnicos y los dirigentes, nuestro compromiso es no fallarle a esa bandera y sentir que la familia canalla es fuerte, está unida y será invencible. Muchas gracias a todos".

Firma: Plantel de Rosario Central