Basile y su Gran DT

| miércoles, octubre 08, 2008



Por: Danchovski
dan.hojman@gmail.com

Sin ningun tipo de estadistica ni encuesta me animo a decir que 17 de cada 20 Argentinos creen que los mejores jugadores del mundo son Argentinos, y me anoto entre esos 17. Creo y creo que muchos creen, que la Albiceleste es la mejor Selección del mundo en cuanto a nombres. Si hacemos un rejunte de las mejores ligas europeas lo podremos ver facilmente. Aguero y Maxi brillan en el Aleti, Messi es la figura del Barça, Tevez la descoce en el Manchester y hasta Lucho Gonzalez es capitán en el Porto. Europa está notoriamente alimentada de jugadores Argentinos, en su mayoría buenos. Entonces la ecuación es fácil: Si los mejores jugadores del mundo son Argentinos, la mejor Selección es la Argentina. Pero no es así, y no porque lo digo yo sino porque los resultados lo dicen. Hace ya cais un año (11/11/07) que la Albiceleste no gana y se encuentra 3º con los mismos puntos que el 4º y tan solo con un punto más que el 5º, a quien enfrenta el Sábado. Es decir: Si los del Coco pierden contra los Charrúas posiblemente queden 5º y con un poco de mala suerte 6º (En caso de que Colombia le gane a Paraguay).

Lio la rompe en el Barça, Román desilusiona en Boca ¿Habrá cambios?

Hasta aqui solo estadísticas. Pero la gran pregunta es: ¿Porque con tantos nombres, la Selección no gana? Porque no es una Selección, no es un equipo. Son nombres tirados a la cancha por el Coco. Basile pone a los que más rinden en sus clubes y alguno que a pesar de no rendir es intocable (No!!! Riquelme?? No, hablo de otro....). El Coco se armó su Gran DT. Decidió agarrar a los 11 mejores jugadores Argentinos y los puso en la cancha. Es simple, Basile no los indica. Alfio no se da la minima labor de decirle a Riquelme: "Mirá que el Kun te pica a la espalda del tres, tirasela", ni eso hace. Ni siquiera una jugada preparada se ve, nada. Igualmente se podría ganar. La agarra Messi y empieza a eludir a varios jugadores y hace un gol, Aguero hace lo mismo y convierte, Tevez encara y mete un tercero, Riquelme se encarga de que un tiro libre sea el 4º. Pero hay un pequeño problema. Basile pone en cancha a jugadores que en sus respectivos clubes hacen lo mismo ¿O acaso Messi y Riquelme no llevan las manijas de sus respectivos equipos? ¿O acaso el Kun y Tevez no se encargan de meterla en sus clubes? Riquelme y Messi no se pueden conectar porque ambos intentan hacer lo mismo, peor ambos lo quieren hacer cada uno:
  • Messi patea los tiros libres en el Barça - Riquelme patea los tiros libres en Boca
  • Messi es el conductor del Barça - Riquelme es el conductor de Boca
  • Messi tiene la "10" en el Barça - Riquelme tiene la "10" en Boca
  • Messi es el intocable en el Barça - Riquelme es el intocable en Boca
Es como un puzzle en el que ambas piezas (Riquelme y Messi) son iguales. No se pueden enganchar ya que ambas tienen el carton para afuera, o para adentro, las dos piezas iguales. Es la famosa justificacion de Bielsa sobre porque Batistuta y Crespo no podían jugar juntos, a pesar de que en aquel entonces ambos estaban en un buen nivel. Es notorio el deficit de nivel que a tenido Riquelme en estos últimos seis meses, o en este último año.


El Coco siempre deja en duda a Carlitos, que la rompe en Inglaterra.

En caso de Basile no querer utilizar ninguno de los métodos explicados anteriormente para ganar un partido hay un tercer método: Utilizar las indicaciones que le da el entrenador de su club. Si Guardiola le indica a Messi: "Tirasela a Henry por arriba de los centrales que gana en físico y en velocidad", Basile debería jugar con un delantero con las características de Henry en este caso, para que este se conecte bien con Messi. Ese delantero habilidoso, rápido y con buen físico debería también "picar entre los centrales" en su club. Es cuestión de buscar nomás, otra cosa que dennota que Basile ve fútbol en general y ve cuantos "puntos" hicieron los jugadores argentinos para convocarlos. Como en un Gran DT.

Y vos, si tenes que elegir: ¿Messi o Riquelme? ¿Aguero o Tevez?