Selección ¿Se necesita un cambio de 180º o hay que corregir un par de puntos solamente?

| jueves, octubre 16, 2008


Argentina acaba de perder contra Chile 1 a 0.
El tema no fue que perdimos, sino COMO perdimos.

No pateamos NI UNA vez al arco en todo el partido.
Olé: "NO SOMOS NADA"
La Nación: "El cachetazo que faltaba".

Ya ni se trata de que si pone a Riquelme siempre, si lo pone al Cuchu Cambiasso, lo banca o no a Heinze o no pone un 9 grandote, doble o triple 5 . Esta Selección Argentina DEFINITIVAMENTE es LA PEOR que vi en toda mi vida.

Tan mal jugamos que curiosamente el único puesto que no se discute es el del arquero, JP Carrizo. No tiene ni un poco de culpa, y casi siempre recibe goles, eso evidencia uno de los tantos mal funcionamientos del equipo.

Bielsa le hizo precio a Basile. Tendríamos que haber perdido por tres goles. Ya no se discute que es lo que hace mal el Coco, ya directamente se pide un cambio rotundo, que que el problema, es el funcionamiento general del equipo.

¿Ese cambio no sería más factible cambiando el DT? (valga la redundancia)

Un par de ejemplos que indican que el Coco no va a cambiar mucho. Nunca intentó una variante de Riquelme, el día que no lo tuvo, no supo como contraarrestar la pérdida de su jugador emblema, probar siempre con el mismo sistema táctico. No probar una variante del sistema de medio campo. Depender de Gago en el medio como lo hace de Román en el ataque. Idem Cambiasso.

Por primera vez Basile no puso excusas, ni las ausencias de las figuras (?), ni las tarjetas, lesiones, árbitros que dejan que los rivales peguen, mala suerte (?) y rachas negativas que ya pasarán(!). Con no poner excusas no alcanza, esta vez dijo que simplemente el rival fue mucho mejor. Se necesita una autocrítica mucho más profunda de parte del entrenador, y a partir de ella, cambios.

Algunos dirán que esto es hacer leña del árbol caído. Error, el arbol caído sería clasificar por la puerta de atrás o peor aún, no clasificar siquiera. Clasificar jugando mal sería fracasar: en el mundial con este nivel de juego Argentina no pasa la primer ronda.