Se desata la locura (?)

| viernes, agosto 04, 2006


Hoy a las 21.10 se larga el torneo (lo pasa América) y jugarán el primer partido, en el Cilindro de Avellaneda, Racing y Nueva Chicago.
Un partido desparejo a primera vista, con un equipo que aspira a pelear entre los primeros puestos (Racing) y que ha realizado varias incorporaciones que pueden rendirle sus frutos. Tenemos a un delantero potente, de área, que si bien en alguna época se ha desempeñado como volante por izquierda, Merlo lo trajo a Racing para que sea goleador, ni más ni menos (Sava). Luego tenemos a un volante por derecha, al que Merlo en este pretemporada utilizó también como lateral, pero que de no mediar ninguna situación anormal, sería la salida por la banda derecha en el mediocampo para Racing. En defensa, tenemos a un paraguayo con conocida trayectoria en el ámbito local, por haber jugado bastante tiempo en San Lorenzo, y con una zurda potente. Mucha salida, poca marca, buena pegada. Y finalmente, tenemos a un Bergessio de excelente temporada pasada, con picos muy altos de rendimiento, y con mucho que ofrecer para una ataque de Racing que venía bastante golpeado, luego de haber sido interpretado por jugadores de la calidad de Valdemarín y Villanueva (la doble VV).
Por otro lado, un equipo con pretensiones mucho más humildes, que se refieren básicamente al hecho de mantenerse en Primera. Con pocas incorporaciones, intentó mantener la estructura del equipo que logró el Ascenso, y se quiere permitir soñar con quedar en Primera. Trajo a un duro Adrián González, que siempre garantiza una entrega total. También a un constantemente cedido Pietravallo (propiedad de uno de los rivales clásicos del club de Mataderos) pero que siempre pone lo que hay que poner. Y finalmente, un delantero de área, Lucio Filomeno, que intentará demostrar toda su calidad a base de goles. Lo más destacado del conjunto verdinegro (?): sin lugar a dudas, la porra de Motta.
Ojalá veamos un partido entretenido y con muchos goles. Sinceramente, creo que será un aguante constante del equipo recién ascendido, y un embate consistente de un equipo que debe pelear arriba por historia y porque así sus hinchas lo hacen saber.