El Gran Diario Argentino

| martes, agosto 08, 2006


Damas y caballeros, volvió el fútbol. Y gracias a Nuestro Señor, Dios de Noble, recibimos la dicha del Clarín Deportivo del fútbol nuestro de cada lunes.
Y volvió con todo, con la magia de siempre, la lectura fácil, el entendimiento sencillo de cada uno de sus párrafos.
Volvió para hacernos sonreir, y regocijarnos con sus justas tapas, sus necesarias calificaciones a nuestros footballers, sus aplaudidos promedios por equipo, su misericordioso espacio cedido a cada team, sus fantásticas fotos e infografías.
Nos deleitamos con ese 10 en el "del 1 al 10" de la retiración de tapa al gran Martín Palermo, quien tuvo que pasar dificilísimos momentos esta semana, casi a la altura de un ciudadano libanés. Y así y todo, logró jugar y desplegar su maravilloso fútbol en ese teatro de los sueños que es la Bombonera. Y allí estuvo Clarín, para deleitarnos con una narración novelesca del via crucis de Martín. Y Martín, como Su Antecesor, también resucitó (¿o resurrectó?).
Y apreciamos con orgullo esa calificación de 9 a Gago, el pibe que es el máximo proyecto a futuro del fútbol argentino, aunque juegue de 5. Y es justa esa calificación de 6,91 para todo el equipo xeneize. Y que en "el equipo de la fecha" haya tres jugadores boquenses y sólo uno de Independiente (el lateral izquierdo, por supuesto).
Y es más que obvio que en la tapa del diario y del deportivo tenía que estar Palermo, o cualquier otro que vistiere la azul y oro.
Por todo esto, y mucho, mucho más..:
Gracias, Clarín, por el fútbol.
Por estas lágrimas.
Por este Tufillo a Mierda 2 - Periodismo 0.