Habló il cappo (?) del Villarreal, Fernando Roig

| viernes, noviembre 30, 2007


En la mañana argentina, y el mediodía español, el presidente del Villarreal, ex club de Juan Román Riquelme, habló sobre el tema en cuestión y lo cierto es que, al parecer, se deshaogó pero "con carpa" (?).

En cuanto a las cifras que se hablaban con respecto al traspaso de Román al fútbol argentino, el oriundo del Viejo Continente se despachó con una bomba (?):

"Voy a hablar esta vez sobre el asunto, pero no lo voy a hacer nunca más".
"El club no ha cobrado ni un sólo euro del traspaso".

En cuanto a una posible continuidad de JRR en el equipo de Nihat, Pires, Fuentes y compañía, Roig dijo lo siguiente:

"Hubo momentos en el que parecía que podíamos solucionarlo pero no hubo ni voluntad de querer arreglarlo, ni de dialogar por su parte y cuando hay alguien que no quiere hablar de ninguna manera, es imposible solucionar algo como esto".

Reiterando alguna de las razones por las cuales Pellegrini marginó al argentino de todo tipo de actividad futbolística oficial, el presi expresó que la mala relación entre ambos se habría generado a raíz de un pedido del chileno hacia sus dirigidos para acortar las vacaciones de Navidad del año pasado y hacer que los jugadores se incorporaran al trabajo el día 29 de diciembre, en vez del 2 ó 3 de enero (seamos sinceros: no parece una locura que "Caprichito" Román se haya enojado por algo así).

"Parece que eso no se aceptó y se jugó el partido contra Osasuna con este conflicto que el presidente desconocía. A partir de ese momento hubo un principio de falta de disciplina y Riquelme pensó que podía estar por encima del Villarreal. Como digo siempre, por encima del club no hay nadie".

Como conclusión:

"Hemos llegado a un acuerdo las tres partes y creo que mientras ha estado aquí no ha habido problemas, el equipo ha jugado bien, ha dado la cara, ha funcionado y ganado partido. No podemos decir que nos hemos quitado un peso de encima pero era algo que teníamos que solucionar y ahora estamos todos muy contentos".

El domingo puede ser un gran-ate día

| jueves, noviembre 29, 2007


Hace varios años que el Club Atlético Lanús es uno de los que mejor organizado está en cuanto a lo económico y futbolístico se refiere. Con un grupo dirigencial serio, se comenzó a gestar sueño que hoy es una realidad: el equipo está a (un) punto de conseguir su primer título profesional a nivel local.
Se comenzó apostando fuerte a las inferiores, que fueron creciendo a medida que el club se fue afianzando económicamente debido a que, año tras año, se mantiene la base de los planteles y el recambio que se produce es mínimo. Esto es algo fundamental para la consolidación de un grupo de trabajo y el conocimiento del plantel; para lograr los objetivos planteados y poder alcanzar éxitos deportivos e institucionales.

Un puñado de veces estuvo este añejo equipo sureño en la conversación grande. Se recuerda como una de las chances más nítidas al subcampeonato logrado en el año 1956, cuando el elenco granate terminó detrás del poderosísimo River multicampeón de esa época. Luego en la década del '90 se perfiló como un posible luchador, pero esa esperanza se fue diluyendo con el correr de los partidos.
Pero el segundo puesto conseguido en el campeonato que consagró campeón al Boca de Basile era una señal. Una señal de que este grupo de jóvenes ambiciosos estaba para grandes cosas ya que con tan corta edad, pudieron lograr algo que no era común para Lanús. Posteriormente, con el batacazo en la Bombonera, ratificaron que no se achicaban en las paradas difíciles.
Hoy, a poco de conseguir el logro más importante de su historia, este humilde equipo conducido por Ramón Cabrero, debe visitar nuevamente aquel escenario que lo vio como el malo de la película, al quitarle la posibilidad a Boca Juniors de conseguir su primer tricampeonato. Seguramente querrán repetir la historia de aquella calurosa tarde, aunque hoy los papeles se han invertido: el que llega con tres puntos de ventaja es Lanús, y el que quiere aguar la fiesta y vengarse de aquel fatídico día, es Boca. Parece un film de cine. Los roles se cambiaron exactamente desde todo punto de vista... casualidades, cosas del fútbol.

Por un lado: Pelletieri, Valeri, Acosta, Blanco, Biglieri, Fritzler; entre otros. Por el otro: Bossio, Graieb, Ribonetto, Sand, Velázquez, etc. Una conjugación entre juventud y experiencia que son el equilibrio perfecto que le da a este equipo la posibilidad histórica de llegar a lo que sus hinchas añoran desde hace años, lustros, décadas... Pero no es solo eso, sino también un alto volumen de juego, una simpleza impecable, una movilidad desiquilibrante; pero sobre todo... unas ganas tremendas de quedar para siempre en la historia del granate.

Fecha 17 - "A un paso de la gloria"

| lunes, noviembre 26, 2007



Un empate para Lanús, a priori, no era un buen resultado teniendo en cuenta que de local había que conseguir los tres puntos ante un rival que cuando sale de casa no es el mismo. Pero todo cambió con la derrota previa del hasta ese momento escolta, Boca Juniors: el equipo de Russo sufrió un baile en el primer tiempo ante Arsenal, y eso bastó para que la derrota sea irremediable y así sufrir al mismo rival con el que habían gozado días antes.
Esta derrota parece haber relajado a los jugadores granates, que salieron a jugar el partido con una parsimonia no habitual; incluso no yendo a buscar el arco rival en gran parte del cotejo.
Por otra parte, el tercero (o ya el segundo) en discordia, Tigre, consiguió un triunfo agónico ante un débil rival que además tenía un hombre de menos. Quizás, otra prueba de que los equipos denominados pequeños sufren en demasía cuando tienen la responsabilidad de ser protagonistas en la definición de un torneo.

Entre el resto de los encuentros, se puede destacar una nueva derrota de River, que implora por la culminación de otra año nefasto dentro del catastrófico mandato de Il Padrino. Como si fuera poco, Colón consiguió su primer victoria en la historia en el Monumental.

Racing e Independiente protagonizaron uno de los clásicos más horripilantes de la historia de la humanidad. Casi sin llegadas y sin emociones. Por ello, no haré ninguna otra mención acerca de este hecho repudiable (?).

Un encuentro que llenó la vista de los espectadores fue el que disputaron los poderosísimos San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy. Cinco goles y una alto grado emocional (?) fueron los condimentos para un partido que fue de lo mejorcito de esta fecha.

Luego:
Ramón Díaz y su (?) San Lorenzo de Almagro lograron una victoria agónica ante el revitalizado Olimpo de Saporiti.
Vélez parece repuesto de la dura victoria ante Boca, pero no nos engañemos: la alegría que deben sentir los miembros del plantel con la renuncia de La Volpe va más allá de cualquier partido.
Newell's derrotó a Banfield en otro partido que se resolvió sobre el final, y logró aquietar un poco las aguas en relación al complicado promedio que lo azota.
Por último, Estudiantes y Huracán igualaron en un chato partido en el que lo más relevante fue la PAUPERRIMA intervención de Barovero en el tanto local.


El torneo quedó servido para que Lanús consiga su primer título a nivel local, pero Tigre sueña con un desenlace distinto y Boca espera por la hazaña final.

Se terminó el Ramón-Gate

| jueves, noviembre 22, 2007


Finalmente, uno de los "pelados" más famosos en el fútbol argentino tomó la decisión de renovar su vínculo con el club San Lorenzo de Almagro, de cara a la próxima Libertadores 2008, y hasta fines de ese mismo año. Noticia sorpresiva si las hubo, luego de que en las últimas horas todos daban por descontado que la picardía y la alegría de "Shamón" iban a ir a parar a Núñez, y se iban a alejar del Bajo Flores.

Esta noticia puede verse desde 2 posturas:

* El valor del honor: en tiempos donde la palabra empeñada ya no vale ni $3, y donde uno hace y deshace sus dichos con la misma facilidad con la que tiende la ropa; donde equipos sin técnico van a buscar a técnicos trabajando; donde se rompen los contratos como si no significaran nada (Ru$$o). En tiempos como esto, gracias a Dios está un tipo como Ramón Díaz, que es fiel a las cosas que promete, y que si a Savino le aseguró que seguiría en la entidad azulgrana, así lo hará. Un ejemplo de vida.

* Lo que hace el dinero: las malas leguas aseguran que Ramón Díaz, en el día de ayer, ya había tomado su decisión. De ahí que, en los medios periodísticos, el ex técnico de River no hubiese querido decir ni "mu", y se limitara a mostrar su brillante sonrisa pícara ante las cámaras cuando se lo consultaba. Sin embargo, en la mañana del día que actualmente transitamos, Ramón recibió un llamado de un importante y famoso conductor televisivo y empresario en los últimos tiempos, que lo habría convencido de dejar estos jueguitos mediáticos, y le habría prometido el dinero que Ramón estuvo pijoteando (?) estos últimos meses con Savino. Al parecer, toda esta "indecisión" de Ramón venía a modo de infundir presión en los directivos de SL para lograr hacer el contrato por la plata que el riojano quería.

Elija su propia aventura, lector (?).

...La alegría de mi alma (?)

| miércoles, noviembre 21, 2007

RD: "¿ Para allá queda Núñez?"
MT: "¡ Chau chau chauuuuuuuu...!"
.
Está a punto de concretarse el tercer regreso del ahora riojano más famoso (?) al club que lo vió nacer.
Tras 6 años de una gestión que se encargó de tirar abajo todo el prestigio que cosechó River en 100 años, Aguilar se decidió a bajar sus pantalones ante el técnico que él mismo hizo salir por la puerta de atrás (siendo campeón).
Para esto, River deberá seguramente ceder ante las muchas exigencias de RD (?), algunas de las cuales hacen quedar a los pedidos que había hecho para San Lorenzo -que le traigan a Sorín, Solari, Ayala, Crespo (?)- como cosas lógicas.
A saber: Comprar al Malevo Ferreyra (otro que se fue por la puerta trasera de River), sumarle nafta a la disputa con San Lorenzo comprando a Silvera, a Ortiz (?), y además repatriar a los futbolistas de renombre internacional, Yepes, D'alessandro y Ledesma (!). Además, exigiría volver a contrar a sus hijos, Emiliano y Michael.
Y deshacerse de Tuzzio, Gerlo y Ahumada.
De esto corresponde decir que, pese a que parezca que la pelota ahora la tiene la dirigencia (en el caso de estar obligada sí o sí a cumplir todos los deseos de Ramón), la manija la sigue teniendo el DT.
Sigue siendo él quien decide, en el caso que no puedan darle todos los gustos que pidió, si acepta volver al club.
Y en el caso que cedan en todo, el riojano habrá cerrado una jugada magistral. Volver a River bajo sus pretensiones, dejar ante la opinión pública a Aguilar como un pollerudo (?) y -esto está por verse- devolverle la gloria a River con lo que mejor sabe hacer: Ganar.

El día en que el café le ganó al mate

|

Se habría escuchado decir a Basile: "Y qué querés, la cancha estaba muy rápida" (?)


En el día de ayer, por las Eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, Colombia derrotó, en su tierra (en el Campín de Bogotá) a una desarticulada Argentina, por 2-1. Lo iba ganando el equipo del "Coco" con una genialidad de Messi (deja vu) luego de que su equipo se quedara con uno menos por la expulsión ingenua de Tévez, y luego, de la mano de un tiro libre de Bustos (el Martín Gramática colombiano) y una contra letal de Moreno, el equipo cafetero lo dió vuelta.


Ante que nada: parece que en Colombia se está estudiando la posibilidad de homenajear a Alfio Basile como "ciudadano ilustre", debido a los buenos regalos que suele hacerle a la gente colombiana. Dicho esto, lo más relevante de la noche de ayer (el partido volvió a ser aburrido, pero esta vez sin victoria) fue la disposición táctica que puso Basile en cancha, sobre todo en el mediocampo: Mascherano - Gago - Cambiasso. Sí, leyó bien: 3 números cinco. Se ve que Basile pensó que Colombia saldría a atacar y quiso tener equilibrio...Sin embargo, muchas veces equilibrio (él más que nadie debería saberlo) es darle la pelota a aquellos que saben. Lo de los 3 del medio fue decididamente malo, salvandose mínimamente el de siempre, Javier Mascherano. Cambiasso sigue sin demostrar porque está en la Selección (¿alguna vez jugó bien realmente?) y ahora, a su manía de imitar a su ídolo J.R. (tirando pases hacia atrás) le agregó no poder agarrar a los rivales ni con boleadoras. Para colmo, en el medio tuvimos a un "fashion-boy" (?) que vive preocupado de sus vinchitas, pero a la hora de tirarse al piso y embarrarse...no, mejor no, se lo deja a Mascherano eso. La línea de fondo tampoco se salvó, ya que todavía está intentando tirar el achique...Off the record: me llegó la info de que Basile habría llamado a Ricardo Lavolpe para preguntarle como explicarle a sus dirigidos "la ley del orsái" (?). En la delantera, Riquelme, Messi y Tévez.


El partido empezó dormido, tranquilo y sin sobresaltos. Colombia quería hacerse amo y señor y de a poco lo iba consiguiendo. A Argentina le costaba encontrarse dentro del campo de juego, hasta que finalmente comenzó a hacerlo, pero a raíz de un suceso poco feliz: Bustos lo chicaneó a Tévez, el de Fuerte Apache entró como un caballo, y el árbitro le mostró la roja. Simpática forma de afrontar un partido con uno menos a los 25 min del primer tiempo, en un estadio grande como el Campín, y con una cancha ultrarrápida. Más desafíos para el "Coco" (?). Existió un lapso de 10 min desde la expulsión donde Colombia manejaba la pelota pero no salió desesperadamente a buscar la victoria; ahí volvimos a ver la incidencia de las individualidades de Argentina. Riquelme la tocó rápido hacia un costado (si leen Clarín seguramente diga "habilitación de lujo") Messi la agarró, encaró, pasó a uno, paso a dos, pasó a tres, y fuerte hacia la izquierda del arquero. Golazo de la "Pulga", que aparece realmente cuando las papas queman, y es la figura de esta Selección. A partir de ahí, y hasta el final del primer tiempo, Argentina tuvo 2 más claritas, de la mano de Riquelme, y de la mano de una expedición de Ibarra al ataque.


En el segundo tiempo, Basile no hizo cambios, y decidió que los abanderados del ataque serían...Gago y Mascherano (?). Riquelme ya no tenía aire, y de una pelota que pierde en el medio, viene la contra, el posterior tiro libre y el go-la-zo de Bustos, quién hoy por hoy es uno de los mejores pateadores sudamericanos. Sí me explayo en lo que pasó en el segundo tiempo nos dormimos, asi que vale aclarar que la Selección nunca supo como jugar ni con 11 ni con 10. La defensa siempre fue un desastre (vuelvo: con 11 o con 10) y parece que el laburo de la semana (jajajaja) no se está notando demasiado; siempre mal parada la defensa, despatarrados. En fin, lo de ayer fue una muestra de como se puede jugar igual que los otros partidos (mal) pero sin ganar.

Riquelme - 10

| lunes, noviembre 19, 2007



Riquelme llega y clava estos goles... Se lo sube al pedestal de ídolo, de titular indiscutido.
Como siempre se le gana a Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela... pero después vamos al mundial ¿y que?... Ya nos pasó en tantos mundiales. Y Riquelme, en el partido que más se lo necesita y tiene todo para demostrar por qué está ahí (Alemania 2006, Brasil 2007) desaparece.
No triunfa en el Barcelona, hace más banco que Esteban Pogani (?), va al Villareal y se pelea con el DT y con el presidente; para Boca es carísimo traerlo, pero para la “talla de jugadorazo que es” para el mercado europeo es barato... ¿Por que no lo llevan a otro club y listo? No es como ir a comprar a un jugador titular: es simplemente un almacén, vas, lo comprás y te lo llevás.
En cuanto a la Selección. Arranquemos diciendo que el Coco (......) lo quiere de enganche. Bien, su función de enganche no la cumplió ni una vez en los 4 partidos que ya llega jugando sin fútbol en su equipo. Contra Chile metió esos dos precisos tiro libres (contra Alemania necesitábamos uno solo) pero jamás armó una jugada. Hizo la clásica tocata para atrás para que los relatores se engolosinen con el famoso “juega Román, el as, mueve los hilos del equipo y maneja los tiempos”. Marche un 9 para Román en los diarios. Luego viene Venezuela, no juega a nada y le clavan un 4. Curioso: la única diferencia que hubo entre un partido y otro es que metió dos tiro libres. Por último viene Bolivia, fórmula repetida: gol de tiro libre y el segundo gol de su cuenta personal lo hizo jugando de 9 de área tras la gran jugada personal de Messi.
En ninguno de los tres partidos cumplió su función primordial: armar una sola jugada.
De todas maneras todo parece indicar que en diciembre se termina el problema e irá a jugar a algún lado. Y ni hablar de lo del famoso año gratis que nos hizo reír tanto
El resto queda librado al gusto: LO TOMÁS O LO DEJÁS. Algunos dirán que es lento, pecho frío, que juega para atrás. Otros dirán que tiene la mejor pegada de la historia (?), que el equipo es Román y 10+, que sacó campeón a Boca, y ta ta ta.
Lo que es cierto es que la selección podrá ganar, golear... pero no gustar. (Robo a Mentiroso? Nahh...)

Al margen, nótese el aspecto cansino de la foto (?)

Riquelme + 10

|



Es difícil de entender a los que critican a Riquelme:
Inicialmente con una pregunta solucionamos la cuestión: ¿hay alguien mejor que Riquelme para su puesto? ¿Quienes están en la cola? Montenegro y su valentía, Orteguita y sus años, el Pecho Insúa (!!!!), el Equi González (?????)
Riquelme es un gana partidos... ¿hay alguna duda?
Metió 9 goles en la selección en este año colgado en una percha de oro desde mitad de año. Hace ganar a la Selección y no requiere del ritmo de juego en su club: con un partido cada 2 meses le alcanza.
Ni hablar de lo sucedido en el primer semestre en Boca_ llega, saca campeón al club de la Ribera de la Copa Libertadores. Se va Riquelme y Boca queda afuera de la Copa Sudamericana y persigue desde atrás a Lanús, además del difícil panorama del Mundial de Clubes.
Dueño de la pegada mas exquisita del continente, el se dedica a jugar, a donde lo llamen va a ir y poner sus goles.

He dicho (?)

Argentina 3 - Bolivia 0

| domingo, noviembre 18, 2007


Pasó un nuevo partido por Eliminatorias, buscando un lugar en el Mundial 2010 a disputarse en Sudáfrica, en el que Argentina, al trotecito, logró superar ampliamente (¿ampliamente?) a una débil Selección boliviana, que cada año que pasa pareciese que se va empobreciendo aún más, en cuanto a calidad futbolística se trate. El score (como le gusta al Coco) fue 3-0, y los goles los convirtieron Aguero (de cabeza, tras "bajadita" (?) de Demichelis, el nuevo Ayala pero mejor) y la FIGURA de los encuentros ante CHILE y VENEZUELA, y también bastante destacado en el partido de ayer ante BOLIVIA, J.R. Riquelme. Sin dudas, un tipo gravitante, sin tapujos a la hora de pegarle a la bocha. Jugador fundamental en el esquema basileano, sobre todo a la hora de jugar ante difíciles rivales como los que le ha tocado a la Selección hasta ahora. Ejemplo de coherencia Alfio Basile, al decir que no llamaría a jugadores que no estuviesen jugando en sus clubes ("Carrizo, Saviola: se quieren matar, p..." (?)) y convocar a J.R, argumentando que "ése es un caso especial: me la jugué y me salió bastante bien, parece que mucho no me equivoqué" (vamos con la humildad, señores). Reglas iguales y democracia para todos (?).

En fin, la cuestión es que la Selección volvió a tener ese juego cansino, alentejado y soporífero al que nos tiene acostumbrados desde que el ex técnico de Boca llegó. Obviamente, no todo pasa por su culpa, pero pensemos algo: si yo tiro 11 tipos a la cancha, y les pido que "hagan lo que saben", lo más probable es que todo se reduzca a intentos individuales, con jugadores que solo hacen lo que el DT les pidió...hacer y mostrar lo que saben. Este es el caso de una Argentina que, pese a la excelente Eliminatoria y a grandes individualidades (Mascherano, Demichelis, Riquelme, Messi) no se encuentra en la cancha. De juego colectivo ni hablar: todavía lo están buscando. Hoy por hoy, Argentina es predecible:

* Si la agarra Román: sé que es pase atrás.
* Si la agarra Cambiasso: sé que la pierde o la transforma en "pelota dividida".
* Si la agarra Lío: sé que intentará la personal y, por ese karma que tiene en la Selección, le saldrán bien 2 de 10.
* Si la agarra Tévez: sé que va al choque, a demostrar su "garra" y su "coraje". El jugador del pueblo, carajo (?).

En fin, el punto es claro: nada cambia. Pasan los partidos, la Selección gana, hasta a veces golea pero...¿de gustar? Ni hablar...

La Selección Argentina

| viernes, noviembre 16, 2007


Probablemente este sea un post totalmente autorreferencial, es más, desde este preciso instante, me adjudico todas estas palabras y estos pensamientos como propios (?) pero ayer venía pensando y me di cuenta de algo que me alarmó: la Selección no me interesa.

Si bien este es un sentimiento que muchos sentimos desde hace bastante tiempo, creo que la fecha, básicamente, data desde los Juegos Olímpicos del año 2004, donde Argentina conquistó el máximo honor en esa competencia, y donde poquito tiempo después, Marcelo Bielsa dejaría el cargo de director técnico, luego de vencer a Perú por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Es cierto: existe una gran influencia por los gustos futbolísticos. Sin embargo, creo que esto es común a varios factores, y no a si dirige Bielsa, Pekerman o Basile. Me parece que durante mucho tiempo estuvo este desapego y esta despersonalización con la Selección Argentina, y mucho debe tener que ver los constantes fracasos que hemos sufrido en los últimos mundiales. Volverse de primera ronda, con el equipo que tenía Argentina en el 2002, no fue fácil para nadie, pero tampoco fue fácil ver a un equipo apático como el del 2006, que si bien llegó más lejos, falló donde venían fallando todos los Seleccionados anteriores: en el momento de la verdad. Qué tendría que haber entrado Messi, que como entró Cruz, en fin, son todas circunstancias; la cuestión es que recién ahora la gente está volviendo a recuperar ese amor propio por ver a la Selección Argentina en acción. Sin pecar de pesimista, veo un gran inconveniente a este sentimiento que vuelve a resurgir: las Eliminatorias. Cada año que pasa, cada año que pasan a ser más trámite para Selecciones del calibre de Brasil, Argentina o Paraguay. No hay equidad, no hay emoción: no hay nada. ¿Alguien puede imaginarse a una Bolivia ganando en suelo argentino?. ¿O a Venezuela ganándole a Argentina, aún como local? Las diferencias son cada vez más grandes entre un equipo y otro, y esto puede jugar en contra del entusiasmo de la gente a la hora de acercarse al Monumental. Creo que la solución, si el campeonato en sí no es atractivo, es "mover" a la Selección a otras provincias, donde se sabe que las ansias y ganas de la Selección pueden más que el partido en sí. De esta manera, creo que se puede volver a encontrar la "identidad" que tenía la gente en todo el país para con la Selección. Es cierto: los intereses unitarios (?) se van a ver bastante afectados, pero es hora de dejar de pensar como uno, y pensar como todos los que somos.

Chau, chau, adiós...

| jueves, noviembre 15, 2007


¿Quién da más?

| martes, noviembre 13, 2007


De ser el arquero titular de uno de los equipos más grandes de Argentina y ser pedido a gritos por varios futboleros de ley para ser el que lleve la camiseta número 1 en la Selección Nacional a...ser regalado (?) por el club que hace muy poco compró su pase. Esa situación vive actualmente Oscar Ustari, también conocido con el apelativo súper masculino de "Osky", y por su complejo de Edipo expresado por él en alguna nota periodística.

"Vamos a esperar a ver qué pasa, pero Ustari no puede seguir sin jugar. O me lo compra un equipo o se va a préstamo a algún lugar donde me garanticen que va a jugar", dijo Angel Torres, el presidente del Getafe.

"La operación se hizo como inversión y porque existía la posibilidad de que Abbondanzieri se fuera en verano, pero al final esto no sucedió".

Sinceramente, esto suena a bajada de pantalones, y a una especie de "sí, nos equivocamos al pagar tanto dinero por un pibe que parecía más de lo que es, sino miren los dos partidos que jugó". Al parecer, ambas actuaciones, donde tuvo pésimos desempeños, habrían hecho mella en la Comisión Directiva del Getafe, y habrían decidido "desentenderse" del problema. Lo que se llama "usalo y tiralo" (?).

Fecha 16

| lunes, noviembre 12, 2007



Aquí el Show de Goles de la 16° jornada del fútbol argentino, que afianzó a Lanus en la punta del campeonato con una excelente victoria frente a Rosario Central, y volvió a tener como condimento especial la vuelta de Ricardo La Volpe a la "bombonera" y todo volvió a ser como siempre su equipo perdió por un apabullante 4 - 0 avergonzándose tanto él como todos los hinchas de Vélez Sársfield. Además, en este nuevo episodio del Torneo Apertura 2007 terminó el sueño de Independiente por la obtención del título. Los hinchas insultaron a los jugadores, y tuvieron como eje central a Daniel Montenegro, a quien aplaudieron y ovacionaron durante todo el certamen.

Come-pibes en el Corinthians (?)

| jueves, noviembre 08, 2007


Parece ser que las influencias bambinescas no sólo recalan en nuestro país natal, sino que también se suben al carro de la exportación (?) e incursionan en otros países. En este caso, la tierra brasilera fue el centro del escándalo, más precisamente en San Pablo, ciudad que alberga a uno de los clubes de fútbol más populares. Teniendo en cuenta lo publicado por el pasquín Clarín y por un portal de noticias muy importante llamado Ansa, los entrenadores de las Inferiores del club carioca Corinthians cometerían adulterio con los jóvenes que se hospedaban en el club y que formaban parte de las fuerzas básicas de ese club.

"Están acusadas personas que estuvieron años con la responsabilidad de cuidar a los niños y adolescentes. Son cinco denuncias en sedes policiales", afirmó Marques a la prensa brasileña.

Al parecer 5 habrían sido los adolescentes de las Divisiones Inferiores que denunciaron unos supuestos abusos contra sus personas.

Entre el lavado de dinero asqueroso que hacen iraníes, rusos y demases, y lo de la Confederación Brasilera que no quiere investigar el despiole (?) que hay en el Corinthians "para no ahuyentar a los inversores que pondrán la tarasca para el Mundial 2014"...vamos mal (?).

El día del Pico

|

Se aproxima el fin del año para todos los deportes, y el tenis no es la excepción. En la web de la ATP, se hizo una encuesta para elegir el mejor lujo del año aportado por algún singlista, y Juan Mónaco es uno de los postulados por su recordada "Gran Willy", frente al italiano Di Mauro en el Lawn Tennis, en el Abierto de Buenos Aires.


El argentino compite con
Andy Murray, Marcos Baghdatis, Andy Roddick, Dick Norman, Nicolas Mahut, Igor Andreev y Rafael Nadal. Así es, en este sondeo por descubrir al jugador de más estética al jugar no figura el número uno del mundo, Roger Federer.


A continuación el vídeo para revivir la gran acción de
Pico Mónaco que derivó en su nominación.


Un millonario

|

David Beckham, es el jugador británico más rico del mundo con 160 millones de Euros, y deja atrás a otros famosos hombres del fútbol ingles como Michael Owen, Rooney y Fowler. Este ranking fue realizado por la prestigiosa revista Four-Four-Two, y luego fue difundido por el diario español Marca.

Sin lugar a dudas que no es el hombre mejor remunerado por su condición futbolística sino por su dicción con el el mundo de la farándula. Es más un símbolo del marketing que una verdadera estrella del deporte -ver fotografía-.

Si en verdad fuese un enamorado del fútbol no hubiese ido a jugar a Los Ángeles Galaxy, equipo de los Estados Unidos, y dejar de lado El Real Madrid, una de las instituciones más grandes y poderosas del mundo.

Por otra parte, el ruso Román Abramovich figura primero en la lista de billonarios con la increíble cifra de 15,5 billones de Euros. Cabe destacar, que es el propietario del Chelsea, club ingles que hace poco tiempo se coronó campeón bajo la conducción del polémico José Mourinho, el entrenador mejor pago del mundo (5,2 millones de Euros anuales) y con una particularidad, nunca jugó al fútbol profesionalmente.

EL MODELO JAPONÉS

| miércoles, noviembre 07, 2007


Cuando miramos a Japón como modelo de país, nos encontramos con una verdadera nación que supo aprender de sus errores, recuperarse y superarse para ser lo que es hoy en día. Y si hacemos un estudio un poco más pormenorizado de los nipones, vemos que ellos, para las relaciones comerciales han utilizado un modelo que consiste en “mirar – copiar – mejorar” y hasta ahora les ha ido muy bien.

León Najnudel fue un apasionado del básquetbol que falleció ya hace unos años (no puedo precisar cuantos) pero fue quien ideó lo que hoy es la actual Liga Nacional de básquet. Este ex jugador - técnico - reclutador y fundamentalmente sabio del deporte de la anaranjada no tuvo que pensar mucho para imaginarse como organizar al básquet en nuestro país, sólo “miró y copió” y mas tarde adaptó a nuestra geografía e idiosincracia lo que ya estaba vigente en el país número uno: Estados Unidos y su NBA. ¿El resultado? Óptimo, ya que tras veinte años de competencia en Argentina, nuestro seleccionado pasó de ser un mero animador de las competencias a ser realmente protagonista, arañando un título mundial y colgándose la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos. Además cuenta hoy con una generación de jugadores realmente brillante que se destaca en Europa y la ya mencionada NBA.

En materia de fútbol, yo veo que en nuestro país estamos yendo a contramano de lo que indican los manuales. Observando los últimos torneos, notamos que cada vez menos se potencia la competencia interna, que cuesta mucho renovar el listado de equipos, jugadores y ciudades de fútbol y que la palabra “organización” casi no existe. Ni hablar de planes a largo plazo, desarrollo de profesionales, capacitación en todos los órdenes (deportiva y dirigencial) y estudio, lo que importa es el resultado de hoy y mañana vemos que hacemos.

Hace varios años, España desarrolló un plan deportivo que consistía en captar promesas y desarrollarlas con apoyo estatal, copiado de otro similar que se llevaba a cabo en EEUU y ¡Cuba!y el resultado aparece hoy con Nadal, Alonso y Gasol como figuras. Se ve que los españoles aprendieron a “mirar – copiar – mejorar”. En Argentina seguimos pensando que tenemos los mejores jugadores de fútbol y con eso basta, pero nos agarramos la cabeza cuando nos damos cuenta que hace varios años no se gana nada a nivel de selección ó cuando notamos que el nivel de juego del campeonato local es mediocre. ¿No será hora de copiar a otros países ó a otros deportes y empezar a reconstruir este imperio que se está cayendo?

Torneo Apertura: 15° Episodio

| lunes, noviembre 05, 2007

Tarde llena de partidos calientes en la fecha número 15 del Torneo Apertura 2007 que mantiene como único líder a Lanus, que tras vencer a Tigre se afianza en el campeonato para todos aquellos que piensan que va a caerse ya que es un equipo denominado “chico”. Nunca pudo consagrarse campeón pero siempre hay una primera vez…

En el Sur se vivió un partido muy vibrante, donde el local, de la mano de Sand (de penal) y Fritzler, derrotó con claridad a un apático Tigre, que descontó de la mano de Lázzaro. En un partido muy bien jugado por parte de los dirigidos por Ramón Cabrero durante la mayor parte, los de Cagna no tuvieron esa "sangre" caliente que los llevó al lugar que hoy ocupan en la tabla. De esta manera, el equipo de Acosta, Biglieri y compañía siguen como únicos y cómodos punteros, seguidos de cerca por el conjunto xeneixe.

Un partido más que atractivo se observó en el monumental, River - Independiente, donde el local comenzó perdiendo, por un gol de Matheu, de cabeza, y luego pudo empatarlo por la misma vía, pero con Belluschi como autor. Era la oportunidad para que el "Rojo" vuelva a la victoria y deje atrás los rumores que lo sacaban fuera de la pelea del campeonato. River, por su parte, no encontró su mejor juego, y parece que el campo de juego no tiene todas las culpas. No se jugó para nada bien.

San Lorenzo y Huracán no se sacaron ventajas en el Nuevo Gasómetro y aburrieron demasiado a los simpatizantes que se acercaron en gran número. Como si ésto fuera poco, el "burrito" Rivero vio la tarjeta roja tras una fuerte patada a Antonio Barijho en la mitad de la cancha. El resultado final fue 1 – 1 con los goles convertidos por Jonathan Botinelli, de cabeza, y Paolo Goltz para el globo.

Otro de los clásicos que se disputó esta tarde fue Estudiantes – Gimnasia en el Estadio Único de La Plata. El león terminó cantando victoria una vez más frente a archirival. El encuentro comenzó a favor del "lobo" aunque no supo aprovechar las jugadas que tuvo y Salgueiro hizo lo propio para la apertura del marcador. Luego, el pincha se defendió con todo lo que pudo y aguantó el 1 – 0. Además, Agustín Alayes fue Expulsado.

El sábado por la tarde se enfrentaron Racing y Boca en el Cilindro de Avellaneda, estadio que le brindó más de una alegría a Miguel Ángel Russo como director técnico del conjunto boquense. El duelo fue un monologo de los visitantes que dominaron todo el juego, y gozaron de las mejores situaciones. El marcador final marca como fue el desarrollo de los 90 minutos. Neri Cardozo, Rodrigo Palacio y Martín Palermo fueron los encargados de hacer delirar a todos los hinchas de la visita.

Banfield sorprendió a todos y venció 1 – 0 a San Martín de San Juan en condición de visitante. El autor del único tanto del partido fue Darío Cvitanich. Luego, con los locales jugados al ataque, el taladro pudo haber ampliado la diferencia de contraataque.

En la agonía del partido, obtuvo el empate Newell´s Old Boys, que de local no pudo superar al Colón de Leonardo Astrada que tuvo un buen rendimiento, aunque cometió el error de conservar el resultado sobre el final del partido con muchos hombres en posición defensiva.

Otra de las sorpresas, fue el contundente triunfo de Olimpo sobre Gimnasia de Jujuy en el norte de la Argentina por 3 – 0. Los goles fueron convertidos por Leandro González, Sebastián “El chamagol” González y Araujo. El dato: Es la primera vez en la historia que los bahienses derrotan a los jujeños en condición de visitante.

El gran presente de Arsenal de Sarandi se trasladó al Torneo Apertura ya que le ganó a Rosario Central por 1 – 0 en el Viaducto con el tanto del eterno goleador José Luis Calderón.

Nalbandian, campeón del Master de París

| domingo, noviembre 04, 2007


Se veía venir, estaba al caer, se podía oler: David Nalbandian se coronó esta tarde como campeón del Masters Series de París, luego de vencer con claridad, con solvencia y casi sin despeinarse al segundo mejor jugador del globo terráqueo, Rafael Nadal. El unquillense venía de ganarles nada menos que a Roger Federer, número 1 del mundo y llamado a ser uno de los mejores jugadores de la historia tenística, a David Ferrer (luchador incansable) y al talentoso pero de corazón tibio Richard Gasquet (local, con todo lo que eso significa). Gracias a estos dos últimos títulos que consiguió en Madrid y en París, respectivamente, David logró meterse entre los suplentes del torneo más importante del año, la Copa Masters, en Shangai.

Tanto se habló durante todo el año del pésimo estado físico que tuvo el alguna vez finalista de Wimbledon, de sus escapadas nocturnas, de su sobrepeso y de tantas cosas más, que pareciese ser una especie de "revancha" para sus detractores estos dos últimos títulos en seguidilla que consiguió, ganándole 2 a veces al Nº1 y 2 del mundo, y 1 vez al Nº3. Sin dudas, si Nalbandian hubiese entrado directamente al cuadro de la Copa Masters, me animo a vaticinar que hubiese sido el campeón. Por el nivel de juego que logró en este último mes, por las ganas con las que juega cada partido, por lo que corre, por el hambre de gloria y, fundamentalmente, porque está motivado. Sin embargo, David tiene una particularidad especial, y es que todo lo malo y lo bueno que le pasa en cuanto a su carrera, es por obra y gracia de...él mismo. Si él hoy no está preclasificado para la Copa Masters y debe esperar a que se baje alguno, es porque así lo quiso. Probablemente parezca poco profesional, pero David ha elegido una vida como deportista que alterna momentos de sacrificio con momentos de "livin´ la vida loca" (?) Él eligió un modelo de vida que incluye motivarse en las paradas más bravas, y relajarse en las demás partes del año. Pareciese ser que no se desvive (como Nadal, por ejemplo) por llegar al puesto número 1 del ránking, por ganar Roland Garros o por ser el mejor de la historia; él solo quiere jugar. A veces tiene más ganas de entrenar, otras tiene más ganas de festejar (?). El nacido en Unquillo es así: tómalo o déjalo. Hoy le ganó 6-4 y 6-0 (sí, leyó bien) al único jugador llamado a pelearle el puesto más alto en el ránking de la ATP al suizo Roger. Mañana, quién sabe que hará...

Es EL diferente

| viernes, noviembre 02, 2007


No hay vuelta que darle, señores, David Nalbandian es único. Lo tildan de fiestero, lo tildan de "gordito", lo tildan de mujeriego, y el SEÑOR, con todas las letras, sigue demostrando que es uno de los tenistas con mayor peso en la historia argentina. El que conoce de tenis sabe que no hay otro jugador, que no sea Nalbandian, capaz de llegar a ser el Nº 1 del mundo o siquiera de pelearle el puesto a Federer. Por cabeza, por carácter, por ímpetu, por tenis, y fundamentalmente, por el hambre que tiene. Nunca lo van a ver haciendo espamento (?) inventando lesiones, buscando compasión (?) o llorando por dópings inexistentes. El nacido en Unquillo siempre se caracterizó por aparecer en los torneos grandes y las difíciles, y esta no fue la excepción. En menos de 10 días le ganó al 3º y al 2º del mundo, para ganarle luego a Roger Federer, Nº 1 indiscutido del ranking, y ayer volver a derrotarlo. Sólo un tipo con la cabeza de Nalbandian puede hacerlo, en medio de rally, mujeres, comida (?) y demases yerbas. Esta vez fue en dos sets, 6-4 y 7-6 (3), después de 100 minutos en la superficie sintética color polvo de ladrillo del torneo que reparte 2.082.500 euros. Y vale aclarar que, momentos antes de salir a la cancha, debido a la victoria de Murray, se le comunicó a Nalbandian que no iba a tener chances de entrar directamente al Masters de Shangai. ¿Lo habrá deprimido esto? Parece que no...

El escándalo del Lobo no cesa

| jueves, noviembre 01, 2007


Conocidos son los hechos del año pasado en Estancia Chica, donde previo al partido que iba a disputar Gimnasia de la Plata ante el primer equipo de Boca Juniors, una cantidad considerable de barrabravas se acercaron a la concentración del equipo platense y les exigieron, en un tono "amable" (según los mismos jugadores y cuerpo técnico que vivieron esta experiencia) que "no dejaran todo" en el partido a disputarse, para evitar que su eterno rival, Estudiantes de la Plata, saliera campeón. El resultado de esa situación es conocido por todos también: un contundente 4-1 del equipo de la Ribera, con goles que casi no fueron gritados en señal de ¿respeto? a lo que habían vivido los jugadores de Gimnasia, que nunca se animaron a declarar y desenmascarar a los violentos que dominaban y dominan ese club.

La historia es nueva pero, a la vez, vuelve a repetirse. En el día de ayer, el club tripero desarrolló una Asamblea General Ordinaria, a la que asistieron los socios, la Directiva actual (Muñoz está de licencia, así que su lugar lo ocupó el Vicepresidente 1º) y también, claro está, una fuerza de choque especialmente organizada, con handys y demás chucherías, por el sector oficialista del club, para evitar "malos entendidos" (?). A la prensa se le prohibió expresamente asistir a la misma. La cuestión es que la Asamblea venía desarrollándose de forma bastante tormentosa, con muchas discusiones, y alguna que otra silbatina antes supuestas irregularidades que no se mencionaban en el balance, cuando todo se empezó a descontrolar. En el tumulto, entre personas del sector político opositor del club, y los energúmenos estos que contrató el club, una persona no pudo soportar lo que estaba viendo, y de los nervios, sufrió un paro cardíaco. La persona era el asociado y ex dirigente Oscar Montecino, quien se sintió mal y tuvo que ser asistido por algunos de los presentes, para luego ser trasladado en ambulancia al hospital más cercano y fallecer a los pocos minutos.

Hasta acá, nada que nos pueda sorprender: una Comisión Directiva, que quiere sacarse de encima el problema de presentar un balance y de escuchar opiniones que no le gustan demasiado, contrata un grupo de tipos que se dedican a generar violencia, para "apaciguar" y "hacer callar" a las voces que no estuviesen de acuerdo con aquellas personas que los contrataron. Por suerte, parece que alguien sí va a tomar algún tipo de medida. Ese alguien es un fiscal que estuvo presente en la Asamblea, Rubén Sarlo, que vió todo, y que está dispuesto a, de no actuar la justicia de oficia, iniciar una causa para esclarecer el tema y sancionar a quien haga falta sancionar. "De repente se empezó a movilizar un grupo de lo que yo diría 'un ejercito marginal' que se ha instalado en Gimnasia, no sólo en las tribunas y en Estancia Chica en aquellos episodios conocidos, sino que anoche estuvo instalado estratégicamente entre todos nosotros y con una logística con handys que les permitía estar intercomunicados. Aquí había una planificación en cuanto a que si la cosa se ponía mal, había que hacer algo". Textuales palabras del socio y fiscal platense.

La verdad es que ya no se sabe que más agregar. Ahora, no contentos con no dejar expresar a la gente, colateralmente causan muertes estos tipos que no merecen ni llamarse personas. Me parece que está claro que ya ganaron los violentos hace rato, y la AFA sigue mirando hacia otro lado. "Grazie Grondona, grazie...".