Riquelme - 10

| lunes, noviembre 19, 2007



Riquelme llega y clava estos goles... Se lo sube al pedestal de ídolo, de titular indiscutido.
Como siempre se le gana a Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela... pero después vamos al mundial ¿y que?... Ya nos pasó en tantos mundiales. Y Riquelme, en el partido que más se lo necesita y tiene todo para demostrar por qué está ahí (Alemania 2006, Brasil 2007) desaparece.
No triunfa en el Barcelona, hace más banco que Esteban Pogani (?), va al Villareal y se pelea con el DT y con el presidente; para Boca es carísimo traerlo, pero para la “talla de jugadorazo que es” para el mercado europeo es barato... ¿Por que no lo llevan a otro club y listo? No es como ir a comprar a un jugador titular: es simplemente un almacén, vas, lo comprás y te lo llevás.
En cuanto a la Selección. Arranquemos diciendo que el Coco (......) lo quiere de enganche. Bien, su función de enganche no la cumplió ni una vez en los 4 partidos que ya llega jugando sin fútbol en su equipo. Contra Chile metió esos dos precisos tiro libres (contra Alemania necesitábamos uno solo) pero jamás armó una jugada. Hizo la clásica tocata para atrás para que los relatores se engolosinen con el famoso “juega Román, el as, mueve los hilos del equipo y maneja los tiempos”. Marche un 9 para Román en los diarios. Luego viene Venezuela, no juega a nada y le clavan un 4. Curioso: la única diferencia que hubo entre un partido y otro es que metió dos tiro libres. Por último viene Bolivia, fórmula repetida: gol de tiro libre y el segundo gol de su cuenta personal lo hizo jugando de 9 de área tras la gran jugada personal de Messi.
En ninguno de los tres partidos cumplió su función primordial: armar una sola jugada.
De todas maneras todo parece indicar que en diciembre se termina el problema e irá a jugar a algún lado. Y ni hablar de lo del famoso año gratis que nos hizo reír tanto
El resto queda librado al gusto: LO TOMÁS O LO DEJÁS. Algunos dirán que es lento, pecho frío, que juega para atrás. Otros dirán que tiene la mejor pegada de la historia (?), que el equipo es Román y 10+, que sacó campeón a Boca, y ta ta ta.
Lo que es cierto es que la selección podrá ganar, golear... pero no gustar. (Robo a Mentiroso? Nahh...)

Al margen, nótese el aspecto cansino de la foto (?)