Argentina 3 - Bolivia 0

| domingo, noviembre 18, 2007


Pasó un nuevo partido por Eliminatorias, buscando un lugar en el Mundial 2010 a disputarse en Sudáfrica, en el que Argentina, al trotecito, logró superar ampliamente (¿ampliamente?) a una débil Selección boliviana, que cada año que pasa pareciese que se va empobreciendo aún más, en cuanto a calidad futbolística se trate. El score (como le gusta al Coco) fue 3-0, y los goles los convirtieron Aguero (de cabeza, tras "bajadita" (?) de Demichelis, el nuevo Ayala pero mejor) y la FIGURA de los encuentros ante CHILE y VENEZUELA, y también bastante destacado en el partido de ayer ante BOLIVIA, J.R. Riquelme. Sin dudas, un tipo gravitante, sin tapujos a la hora de pegarle a la bocha. Jugador fundamental en el esquema basileano, sobre todo a la hora de jugar ante difíciles rivales como los que le ha tocado a la Selección hasta ahora. Ejemplo de coherencia Alfio Basile, al decir que no llamaría a jugadores que no estuviesen jugando en sus clubes ("Carrizo, Saviola: se quieren matar, p..." (?)) y convocar a J.R, argumentando que "ése es un caso especial: me la jugué y me salió bastante bien, parece que mucho no me equivoqué" (vamos con la humildad, señores). Reglas iguales y democracia para todos (?).

En fin, la cuestión es que la Selección volvió a tener ese juego cansino, alentejado y soporífero al que nos tiene acostumbrados desde que el ex técnico de Boca llegó. Obviamente, no todo pasa por su culpa, pero pensemos algo: si yo tiro 11 tipos a la cancha, y les pido que "hagan lo que saben", lo más probable es que todo se reduzca a intentos individuales, con jugadores que solo hacen lo que el DT les pidió...hacer y mostrar lo que saben. Este es el caso de una Argentina que, pese a la excelente Eliminatoria y a grandes individualidades (Mascherano, Demichelis, Riquelme, Messi) no se encuentra en la cancha. De juego colectivo ni hablar: todavía lo están buscando. Hoy por hoy, Argentina es predecible:

* Si la agarra Román: sé que es pase atrás.
* Si la agarra Cambiasso: sé que la pierde o la transforma en "pelota dividida".
* Si la agarra Lío: sé que intentará la personal y, por ese karma que tiene en la Selección, le saldrán bien 2 de 10.
* Si la agarra Tévez: sé que va al choque, a demostrar su "garra" y su "coraje". El jugador del pueblo, carajo (?).

En fin, el punto es claro: nada cambia. Pasan los partidos, la Selección gana, hasta a veces golea pero...¿de gustar? Ni hablar...