Fecha 17 - "A un paso de la gloria"

| lunes, noviembre 26, 2007



Un empate para Lanús, a priori, no era un buen resultado teniendo en cuenta que de local había que conseguir los tres puntos ante un rival que cuando sale de casa no es el mismo. Pero todo cambió con la derrota previa del hasta ese momento escolta, Boca Juniors: el equipo de Russo sufrió un baile en el primer tiempo ante Arsenal, y eso bastó para que la derrota sea irremediable y así sufrir al mismo rival con el que habían gozado días antes.
Esta derrota parece haber relajado a los jugadores granates, que salieron a jugar el partido con una parsimonia no habitual; incluso no yendo a buscar el arco rival en gran parte del cotejo.
Por otra parte, el tercero (o ya el segundo) en discordia, Tigre, consiguió un triunfo agónico ante un débil rival que además tenía un hombre de menos. Quizás, otra prueba de que los equipos denominados pequeños sufren en demasía cuando tienen la responsabilidad de ser protagonistas en la definición de un torneo.

Entre el resto de los encuentros, se puede destacar una nueva derrota de River, que implora por la culminación de otra año nefasto dentro del catastrófico mandato de Il Padrino. Como si fuera poco, Colón consiguió su primer victoria en la historia en el Monumental.

Racing e Independiente protagonizaron uno de los clásicos más horripilantes de la historia de la humanidad. Casi sin llegadas y sin emociones. Por ello, no haré ninguna otra mención acerca de este hecho repudiable (?).

Un encuentro que llenó la vista de los espectadores fue el que disputaron los poderosísimos San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy. Cinco goles y una alto grado emocional (?) fueron los condimentos para un partido que fue de lo mejorcito de esta fecha.

Luego:
Ramón Díaz y su (?) San Lorenzo de Almagro lograron una victoria agónica ante el revitalizado Olimpo de Saporiti.
Vélez parece repuesto de la dura victoria ante Boca, pero no nos engañemos: la alegría que deben sentir los miembros del plantel con la renuncia de La Volpe va más allá de cualquier partido.
Newell's derrotó a Banfield en otro partido que se resolvió sobre el final, y logró aquietar un poco las aguas en relación al complicado promedio que lo azota.
Por último, Estudiantes y Huracán igualaron en un chato partido en el que lo más relevante fue la PAUPERRIMA intervención de Barovero en el tanto local.


El torneo quedó servido para que Lanús consiga su primer título a nivel local, pero Tigre sueña con un desenlace distinto y Boca espera por la hazaña final.