Superclásicas apostillas

| martes, octubre 10, 2006

Terminado River - Boca, estas son algunas de las cosas que quedaron dando vuelta en mi stresada cabeza:

El nombre es importante, el apodo también: ¿que podemos decir de Fernando Gago? Es un jugadorazo, lo más parecido que vimos a Redondo desde que éste se retiró. No vamos a negar que el pibe juega bien, y últimamente ya se lo ve más hablador dentro de la cancha y hasta hace goles. Además tiene pinta, estampa de jugador y hace la publicidad de Gillette (¿?). Pero no lo pueden apodar "Pintita". No señor. Se lo merece, pero al "5" de Boca no pueden llamarlo así. Dejen ese apodo para un modelo, para un cantante pero no para el cetrojas xeneise. Por ese puesto pasaron recios como "El rata"Rattín, "El Chapa" Suñe, Blas "Querés morir en este instante"Giunta, "Chicho" Serna y por más que el tipo sea muy dúctil y fino en su juego no pueden apodarlo "Pintita", queda muy aputazado. Díganle "Facha", "Coginson" ó como se les ocurra pero Pintita no, por favor.

¿Y si los usas como cábala?: Al margen de los problemas personales y cuestiones tácticas, en River no jugaron sus dos referentes Ortega y Gallardo. Debería revisar las estadísticas pero al parecer estos dos jugadores tienen un record netamente desfavorable en cuanto a superclásicos se refiere. Ortega volvió a entrenar, Gallardo aceptó sin chistar (hasta ahora) ser suplente aunque parecería que vuelve a la titularidad...Daniel:¡¡no cortes la cábala!!

Por el mundo: "La calle más larga, el río más ancho, las minas más lindas del mundo...El dulce de leche, el gran colectivo, alpargatas, soda y alfajores...Las huellas digitales, los dibujos animados, las jeringas descartables, la birome..." dice la canción. Y ahora podemos agregarle el superclásico del cual ya me tienen podrido los periodistas que cuentas que para ver este partido vienen de todo el mundo. ¡¡¡Mentira!!! No vienen a ver el partido. Los tránsfugas agentes turísticos le pintan un partidazo, que el color de las hinchadas, que los papelitos y de paso los entretienen todo el domingo cobrándoles el tícket al mismo precio que pagan en Europa para ver por ejemplo a Ronaldinho y Beckhamm mientras que acá les presentamos a Morel Rodriguez y Abelairas.
Y ahora además le agregaron la modalidad "Barra Brava", que por USD 150 extras te llevan en colectivo apretado, en medio de gritos, olor a chivo, tetra y paco corriendo el riesgo de que te intercepte la hinchada rival y salgas herido ó muerto. Negocio redondo.

Papi, yo también quiero: El tacazo de Higuaín, no sólo significó el primer gol de los millonarios, sino que también lo metió en la historia del superclásico junto a su padre Jorge ya que son los únicos padre e hijo, junto a Angel y Omar Labruna, que marcaron goles en un River-Boca. Mirá vos.

River Boquea: Un triunfo en un clásico es importante, ya lo sabemos. Pero me parece que River se excedió en los festejos. Los jugadores en cuanto canal de TV mires, Passarella dando una nota a Olé demasiado verborrágico y hasta posando haciendo un gol de taco. Y si nos referimos a los ya clásicos afiches, está bien que festejen y los peguen por ahí, pero ¿4 tipos de afiches diferentes? ¿no será mucho? ¿O los habrán tenido guardados de ocasiones anteriores y aprovecharon para usarlos? ¡¡¡Si hasta Aguilar apareció desde su escondite en Madrid declarándose el autor intelectual del hecho!!!

¡¡Pooorrr lo menos, así lo veo yo!!