SI PASA, COCO...

| jueves, octubre 19, 2006


El haber bajado al cuarto puesto en el ranking de la FIFA no es una causa, ni mucho menos una casualidad. Es una consecuencia de lo que viene sucediendo en los últimos tiempos en el fútbol Argentino. Contrariamente a lo que publicó el diario Olé ("No pasa nada, Coco") - , es un tema preocupante.

Que en los últimos amistosos de la Selección Nacional no nos fue bien no es novedad. Que hayamos perdido por primera vez en la historia despues de un mundial dos amistosos en forma consecutiva al iniciar otra etapa sí lo es.

Escuchamos en ambas oportunidades de la boca de Basile las quejas de que con sólo dos días de entrenamiento mucho no puede hacer para formar al equipo como tal. Quizás esto esté atribuído a que estos amistosos estaban previstos por una cuestión de negocios mas que deportiva. La fecha estaba establecida desde antes del mundial (En mayo La AFA firmó, un contrato con una empresa con capital ruso para la realización durante los próximos cuatro años de 24 amistosos, por los que cobrará 18 millones de dólares), y no se buscó la fecha según el momento del equipo, que sería lo ideal.

Acá no nos estamos jugando un simple puesto en un ranking que generó más de una vez dudas acerca a su margen de error, tampoco estamos jugando un par de simples amistosos. Nuestro rival de toda la vida, Brasil, nos goleó 3 a 0, y la selección de España, quizás la más dubitativa de los últimos tiempos, nos ganó mereciendo aún más que la mínima diferencia. Acá no se juegan sólo esas "simples" cosas. Acá se juega el prestigio internacional de la Selección Argentina y la de su historia.