Como turco en la neblina

| miércoles, octubre 11, 2006

Si hoy alguien necesitara una definición para el partido que jugaron España y Argentina creo que a nadie le debe caber la menor duda de como sería: triste. Con un mejor trato de balón (mínimo) y un poder ofensivo más punzante, al equipo español le bastó y le sobró para generar peligro en cada llegada. Argentina, en cambio, no mostró una sola idea. Tuvo un par de llegadas en todo el partido y por momentos hizo acordar a aquella Selección de Pekerman, conducida por el gran Juan Román (?), que hacía del toque atrás e intrascendente un culto. El equipo parece que no quisiera ir hacia adelante y atacar; la pelota queda en un toqueteo inútil en los pies de Ayala, Milito y Zabaleta; los de adelante siguen jugando como si tuvieran la pelota para ellos solos (igualmente, solos están, nadie se les acerca) y el equipo para colmo de los males defiende mal.
Lo que se vió hoy fue aún peor que lo que se vió ante los amigos brasileros, más que nada por la falta de actitud. Sólo un par de jugadores (Ayala como siempre; Bilos poniendo cuerpo, alma y espíritu santo) parecieron jugar este partido en serio. Alguien debió avisarle a jugadores como el Pocho Insúa que están representando a la Selección: no es joda.
Puede que este análisis sea apurado y extremista, pero el que vió el partido sabrá entenderme. Hace mucho tiempo que la Selección Argentina no jugaba tan mal. Pero sin más, me remito a los certeros puntajes (?):
Abbondanzieri (6): Cumplió una actuación discreta y no tuvo mucha incidencia las veces que le llegaron. Parece estar en un buen momento físico y anímico.
Zabaleta (4): Marcás? Jugás? No pareció hacer ninguna de las dos...
Ayala (6): La voz de mando. Demostró que juega todos los partidos igual, amistosos y por los puntos. Sin embargo, no cumplió una destacada actuación, abusó de algunos topetazos (?).
G. Milito (5): Ni fu ni fa. Cada día tiene menos derecha e...igual zurda.
Arruabarrena (3): El Vasco no se presentó nunca como salida y por su lado los españoles toquetearon bastante.
Mascherano (3): No paró a nadie. Entre Xavi, Iniesta y Angulo se hicieron un festín. Hasta Capdevilla pasó al ataque (?).
Lucho González (4): ´Capitán Frío, no seas malo, descongelalo!. Algún día se va a tener que tirar al piso...
Maxi Rodríguez (-): Duró un ratito en cancha, se cagó la rodilla parece (?).
Insúa (3): Jugó? Sólo el pase gol.
Messi (6): Fue uno de los que mas intentó pero, al igual que Tévez, estuvo muy poco rodeado.
Tévez (4): Muy fastidioso, en un estado físico no demasiado bueno y sin compañía. Intentó pero no le salió.
Somoza (5): No se destacó ni para bien ni para mal. Aportó un mínimo de claridad en el medio.
Aimar (4): Ya fue...
Bilos (7): El que puso más ganas en el equipo argentino. Con todas sus limitaciones técnicas, fue y fue hasta que consiguió su gol.
Saviola (-): casi ni la toco.
En fin, Basile va a tener que laburar mucho (no se lo ve con muchas ganas) para darle una identidad a este equipo, que parece deambular por la cancha, y nos rememora algunas de las peores épocas pasadas. Tiempo? Al tiempo...