Cuando la humildad se va al carajo

| domingo, octubre 08, 2006


Después del partido de ayer (y exceptuando a miles y miles de arlequineros que nunca comprenderán el fútbol y tampoco faltarán) se cerró un capítulo aparte entre la hinchada de Vélez y Lucas Castromán.
Luego de haber sido calificado como uno de los culpables de la derrota ante Boca por su extrema sangre tibia (?) que lo hacía caminar por la Bombonera (por la Bombonera, flaco...no tenés perdón) y de haber sido protagonista en los últimos tiempos de varios tipos de shows, algo particular sucedió en el partido que disputaron en el día de ayer Vélez y Banfield (igualaron 2-2). Apenas el conjunto fortinero logra embocar por primera vez a los del Taladro (con un Ugglesich que sale corriendo desaforadamente a gritar uno de los pocos goles que tiene y tendrá en su extensa carrera en Primera) Lucas Castromán, el oriundo de Luján, no tuvo mejor idea que llevar su índice a la boca, de cara a la tribuna, y hacer el habitual gesto de "a callarse la boca". Ésto, sumada a la bronca generalizada de la gente por la derrota ante Boca y la falta de actitud de jugadores y cuerpo técnico, desembocó en una eventual catarata de insultos hacia el ex volante, ex lateral, ex número 5, ex delantero (?) que se sucedió por alrededor de 15 minutos. En ese lapso, Castromán siguió provocando (con el juego manteniendo su transcurso habitual) a la gente que se ubicaba en la popular local (desorbitada a esta altura) y por último, remató su estupidez extrema besándose la camiseta (cuando desde hace mucho se sabe que no la siente ni un poco).
Yo me pregunto, y esta sección va destinada a cierto sector de la gente de Vélez Sarsfield que, aún viendo todo esto, aplaudió al delantero: hay algo en esas cabezas?. Una verguenza que un tipo cuya carrera futbolística se inició en Vélez y tuvo todo lo que tuvo porque se lo bancó en el club de Liniers se crea tanto cuando actualmente es tan poco. Ya lo dijo Serrizuela en el partido ante Belgrano: "se cree Maradona; no lo quieren ni sus compañeros". Me parece que este tipo debería reveer ciertas cosas y luego tratar de expresarse. Dirigentes, ustedes a no dormirse y a tomar cartas en el asunto.
PD: Todo lo que está en azul son raptos de fanatismo (?)
PD2: Mención especial para Bardarito que, luego de vacunarnos, le demostró a la hinchada que siente la camiseta de Vélez en el corazón, esté donde esté.