Violencia en el fútbol: El apriete de Racing - No va más...

| lunes, marzo 09, 2009




Esto es un desastre. El fútbol argentino no da para más. Se tiene que acabar esto.

Es inaceptable que los barras vengan, aprieten, cobren plata a los jugadores, se vayan y encima los defienden prácticamente. Los dirigentes hacen la vista gorda, los jugadores también, los cuerpos técnicos lo mismo. Los dirigentes de la AFA ni hablar.

Esto se tiene que terminar. La AFA de una vez por todas tiene que intervenir, esto así no puede seguir. ¿Como puede ser que la vida de once tipos (+ resto del plantel, DT, etc) dependa de que si los once rivales juegan mejor que ellos? Como si los jugadores de Racing disfrutaran perder y estar en el fondo de la tabla.

Esto mata al fútbol argentino y a su, ridiculamente llamado, floklore: como persona voy a gritar los goles de Racing en la próxima fecha, así esta gente salvan sus físicos literalmente hablando.

Los jugadores aluden que este suceso es algo normal. ¿Normal es salir del entrenamiento e ir a buscar a los barrabravas y hablar mano a mano, dejar plata en mano, y saludar agradeciendo?...

Entonces, si los jugadores no denuncian lo que pasa, cuando tienen que declarar, dicen cualquier cosa, esto no va a cambiar. Obviamente que todo cambia al enterarse que les pasaría (a los jugadores o a sus familias) si estos los acusa directamente en el estrado.

Un episodio cotidiano en los entrenamientos suele ser el jugador entregando una colaboración, por llamarla de alguna manera, a los barrabravas. Sabiendo que si no lo hacen, les va a salir mas caro el chiste: rayaduras en los autos, gomas tajeadas, demases aprietes.

¿Cual es la solución? ojalá la supiéramos. Hoy en día el monstruo es demasiado grande como para querer matarlo así nomás. Podríamos empezar quitando las complicidades de parte de los mismos jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes. ¿Hasta periodistas?...

El fútbol, hoy día debería suspenderse.