"Román! dejá de hacerle burlas al gordito!!"

| martes, marzo 17, 2009


El apoyo que tuvo Riquelme en la bombonera este domingo no sorprende. Tampoco el factor facho que se evidenció en la televisación cuando gente del club fue a increpar a un tipo que tenía un cartel con la leyenda "Diego, te fuiste de Boca" y que la barra se cagara a piñas a la salida, bien cabeza; nada nuevo. Es triste estar acostumbrado, ya lo sé, ¡¡¡pero estoy acostumbrado!!!!.

El 10 del xeneize mostró un costado deprimente e infantil de su personalidad con su actuación frente a Argentinos Jrs.

Hacía varios meses que parecía una fantasma rondando por el círculo central de la cancha, sin aparentes deseos de jugar. Si bien no es el tipo mas expresivo del fútbol, dentro de su frescura se ve cuando realmente tiene ganas de jugar. Parece que tienen que meterle el dedo en la llaga para motivarse, para abandonar el ostracismo. Algo así como "este jugete se lo vamos a regalar a un chico que realmente lo quiera" para que finalmente lo desee.

¿Qué clase de persona se da el lujo de abandonar la Selección argentina, uno de los equipos más prestigiosos del mundo, ni más ni menos que 2 veces?

Sin dudas la personalidad de JR es una escena surrealista.

He aquí mi teoría de por qué tomó esa extrema decisión:

En el encuentro del seleccionado nacional frente a Francia El pasado Miércoles 11 de Febrero, Riquelme era número puesto para la prensa y por supuesto para Maradona que lo confirmó como titular. La cosa fue que el domingo previo a ese partido, Boca tenía un compromiso por el torneo local, a lo que Diego argumentó que pediría a la AFA que adelante la fecha al sábado para que JR pudiera viajar el domingo y llegar a tiempo para los entrenamientos previos. Finalmente eso no sucedió, a mi entender porque Maradona nunca pidió que se cambiase la fecha del encuentro y además porque a Riquelme o lo ponés de titular, o no lo llevás. En parte porque es un jugador de gran jerarquía y en parte porque es una puta que no se banca estar detrás de pendejos como Messi y Gago.
Seguramente Román se enteró de buena fuente que esto sucedió o bien lo dedujo como este humilde servidor, y para colmo de males el doble 5 funcionó a las mil maravillas, ambos cortando y jugando.
También que Maradona se vaya a España a hablar con Messi, Agüero y Gago y que no haga 20 cuadras para hablar con él debe haberle jodido.
Cuando el Diegote quizo comunicarse con él, simplemente no lo atendió como una colegiala despechada y al DT se le pelaron los cables, con lo difícil q eso es. Al rato sale al aire a decir todo lo que tenía pensado decir en privado (gran error) y JR (otro genio de las relaciones humanas) culminó la novela con una patética renuncia por "diferencias de códigos".

El triste final de este culebrón solo deja una saldo negativo para la selección como bien lo dijo la Brujita Verón (hay! me salió un versito!). Algún día la balanza existencial hará que Riquelme se arrepienta mucho de haber desperdiciado la última oportunidad de disputar un mundial, inclusive quizás de ganarlo.


PD: Los bosteros de termismo extremo demostraron una vez mas de qué está hecha nuestra sociedad y por qué no merecemos un Poder Ejecutivo decente ni calles limpias.