Fútbol internacional

| jueves, marzo 12, 2009


España:

Barça 2-0 Athletic. El Barça volvió a coger ritmo de juego y derrotó de forma clara y contundente al Bilbao, que aún estaba digiriendo el atracón copero.
Madrid 1-1 Atlético de Madrid. El Atlético lo tuvo en sus manos pero lo dejó escapar, empate que sabe a poco para los dos conjuntos madrileños. Los colchoneros están fuera de Europa, pese a que tienen la Uefa a 2 puntos, y los blancos se alejen un poco más del sueño liguero, tienen al Barça a seis puntos.
Villareal 1-0 Español. El submarino sigue a flote, pero los pericos siguen hundiéndose y levantar el vuelo cada semana cuesta más, ¡ni de penalti la meten!
Deportivo Coruña 5-3 Racing Santander. Depor y Racing nos brindaron un espectáculo de goles que catapultó a los gallegos a puestos europeos y que condena a cantabros a posiciones peligrosas.
Mallorca 3-3 Betis. Mallorca y Betis, en un partido cargado de nervios por la situación de cada uno pese a que baleares van con línea ascendente y andaluces en descendente, nos ofrecieron un partido emocionante marcado por la remontada de los de Manzano con Castro en plan estelar.
Numancia 2-1 Valencia. El Numancia-Valencia dejó claro que la crisis institucional se ha expandido por todos los estamentos del club y que la situación deportiva no funciona y empieza a estar en crisis, por no decir que ya lo está.. Los de Emery están fuera de las posiciones europeas y su futuro es incierto. Los sorianos, como es habitual, cogieron fuerzas y aire en los pajaritos y quieren demostrar que tienen equipo y afición para seguir un año más en primera.
Sevilla 2-1 Almería. El Sevilla dejó de lado todas sus penurias y sacó su cara más efectiva para llevarse los tres puntos y consolidar su tercera posición. Los andaluces llevan 4 jornadas consecutivas ganando y la Champions cada vez está más asegurada. El Almería vio cortada su buena racha de resultados, pese a que Negredo sigue en estado de gracia.
Osasuna 1-2 Sporting Gijón. Buen partido el que enfrentó a Osasuna y Sporting. El duelo, de rivales directos en la lucha por evitar el descenso, estuvo marcado por al ruptura de rachas y por los golazos del Sporting. Osasuna vio fastidiado su racha de 6 partidos sin ganar en el Reyno de Navarra, pero los de Gijón pusieron punto y final a la suya, cuatro derrotas consecutivas. Los de Preciado se alejan un poco del descenso, están a 5 puntos, que lo marca el equipo de Camacho.
Recreativo de Huelva 2-3 Valladolid. Recre y Valladolid jugaron un partido que tuvo de todo, pero que los decanos perdieron por sus errores defensivos, hacía días que no veíamos esta cara del Recre. El decano es un equipo que juega bien al fútbol, pero que sus muchos errores defensivas le harán sufrir para mantener la categoría. El Valladolid, pese a terminar con 9, pudo mantener la renta y tener cada vez más cerca la salvación, están situados en la zona tranquila de la tabla.
Getafe 1-2 Málaga. Los de Tapia siguen con su sueño, mientras que los de Victor Munñoz ya empiezan a tener pesadillas. El Málaga es quinto y tiene la champions a tres puntos. Gran temporada la de los andaluces que saben marcar los tiempos de los partidos y son un conjunto muy regular, que tiene jugadores que marcan las diferencias, dígase Duda por ejemplo. Por su parte, el Getafe cada vez está más hundido y el infierno empieza a quemar.

Alemania
Jornada marcada por la goleada del Bayern, sin Ribery ni Toni, y por el hattrick de Voronin, estrella del Hertha y jugador que el Espanyol no quiso, que permite a los berlineses consolidarse en la primera posición. Pese a la victoria del Hertha, primera vez des que empezamos el año que un equipo logra mantenerse dos semanas seguidas en lo más alto de la tabla, la bundesliga sigue apretada. Hay cuádruple empate en la segunda posición.

Italia.
La Juve hizo de Juve y ganó por la mínima el derbi, el Inter dejó claro que con Ibra en el campo el calcio está ganado y el Milán con Inzaghi y Beckham en plan estelar derrotó al mata gigantes Atalanta. Los tres grandes no aflojan y la emoción está en saber que equipo terminará en la cuarta posición, hay tres candidatos Fiorentina, Roma y Genoa.

Inglaterra.
Fin de semana de Fa Cup en que Manchester, Chelsea y Everton se metieron en semis. Falta saber quien será el cuarto, si Arsenal o Hull. Habrá emoción en estas últimas eliminatorias ya que se enfrentarán los grandes de la Premier.

Francia.
El Lyon empieza a aflojar y en París ven posible el sueño de gobernar en Francia. Giuly marcó un galozo que dio los tres puntos al PSG y que le permiten ponerse a uno de líder. Los de Lyon, con la mente, no con los jugadores, puesta en el Camp Nou, perdieron por 2 a 0 en el Metropole de Lille.

Turquía.
El Fenerbache cerró con una victoria una gran semana. Los de Luis son 4 y están a sólo 3 puntos del líder, Sivasspor.

Grecia.
El Olimpiakos de Galleti empató a 0 con un rival directo por la lucha por el título, PAOK, y mantiene los 9 puntos de distancia sobre los segundos, Pana y PAOK.

Portugal.
Los tres grandes no aflojan y mantiene sus distancias. Oporto líder, seguido del Benfica de Quique a dos puntos.