Feo aroma

| viernes, marzo 13, 2009


Desde este mismo espacio no dudamos, o mejor dicho, no dudé en mostrarme crítico con la posición adoptada por Juan Román Riquelme a raíz de los comentarios vertidos por Diego Armando Maradona en un programa de la medianoche, y que desembocó en su renuncia a la Selección Nacional. Desde ya que no fue razón suficiente y que, pese a ser una decisión personal, no fue compartida por muchos personajes del ambiente del fútbol. Sin embargo, Diego Armando Maradona siempre va un poquito más allá, y volvió a hablar sobre el tema (por 4to día consecutivo) embarrando la cancha y empezando a quedar mal parado.

Si algunos futboleros de ley tenían ciertas discrepancias por el modo de hablar que tuvo Maradona para con Riquelme en un programa televisivo deportivo, criticándole su estado físico y expresando donde quería que juegue en la Selección, después de escucharlo hablar 32 veces en 5 lugares diferentes no tienen más dudas: Diego se manejó mal. Lo dijimos en su momento, cuando hablamos concretamente de la renuncia y de toda la parafernalia que se armó alrededor de la misma: las formas no fueron las correctas tal vez, ni de uno ni del otro lado. O tal vez sí: después de todo el entrenador de la Selección Argentina tiene tanta autoridad para decir que Juan Román Riquelme no está jugando bien y que así no le sirve, como la tenía Alfio Basile para mimarlo en cuanta nota tuviese y decir que Riquelme era el mejor del mundo. De todas maneras, queda claro que una vez formalizada la renuncia de JRR, no era necesario que Diego siguiese con el tema, pero fiel a su historia, no quedó así. Volvió a hablar, se mostró comprensivo y hasta reguló un poco al decir que si JRR le pidiese de volver y le expresara sus disculpas, él lo dejaría hacerlo (cuando en un primer término esto quedó tajantemente prohibido por el mismo DAM) y hoy tiró toda esa diplomacia por la borda al empezar a tirar frases del estilo "habla de códigos y tengo muchos más años, planteles y vestuarios que él" o similares, más propias de un Diego de otra época que de este Diego.

El tema se tiene que terminar de una vez. Juan Román Riquelme renunció y Maradona aceptó su renuncia. End of discussion (?) como dirían nuestros amigos de EEUU. Es cierto, los medios de comunicación no colaboran para que esto sea así porque estarían perdiendo una fuente de escándalo importante, pero es ahora en donde se tiene que ver la mano de Diego para volverse una persona seria realmente y que entienda de que se trata ser el director técnico de la Selección Nacional. Es ahora cuando nos tiene que demostrar que cambió. Es su momento. Lo tiene que saber aprovechar...