Lasaña de Estudiantes

| miércoles, febrero 22, 2006


Un partido memorable. Quién lo hubiese pensado. Estudiantes se enfrentaba al humilde Sporting Cristal peruano. A priori, el equipo argentino parecía tener una leve ventaja por la calidad de sus jugadores y por su historia copera. Sin embargo, el partido empezó de la peor manera para los hinchas de la Plata. A los 15´ minutos del primer tiempo, un centro pasado de uno de los jugares peruanos sobró al arquero Herrera, y el paragua Núñez tuvo que poner su mano en el camino de la pelota para evitar el gol. De esta manera, el Sporting se ponía en ventaja, y de ahí en más, dominaría esos primeros 45´, anotando 2 goles más.
A partir del segundo tiempo, Estudiantes se acordó de su mística copera y fue con todo hacia el arco peruano, regalándose un poco. A pesar de esto, a los 10´ min del primer tiempo, pudo marcar el primer gol del descuento. Luego de ésto, Estudiantes fue otro equipo. Más actitud, poco juego, pero muchas ganas. Así es como logró empatarlo a 10 minutos del final, y logró la mayor hazaña: a los 45 minutos del segundo tiempo, Luguercio sentenció el 4-3. Los hinchas de Estudiantes deliraron y comenzaron a pensar en una Libertadores teñida de rojo y blanco.

PD: Yo pregunto: algun hincha platense o alguna gloria futbolística falleció? Sino no se entiende quien pudo tener los huevos para dejar que Estudiantes jugase con esa publicidad de luto.