El Enganche Nº 2

| lunes, noviembre 24, 2008


En la punta de la Boca

Danchovski

Extraño, distinto, distinguido, es el Torneo Apertura '08. Por varias razones. Porque hace cinco fechas, San Lorenzo era el campeon indiscutido, porque hace una semana lo era Tigre, porque hoy parece ser Boca, porque puede volver a darse vuelta, porque hasta Arsenal tiene chances matematicas, porque River esta ultimo, porque a los punteros les hicieron tres goles a cada uno, porque asi mismo es el torneo mas apasionante de mundo.

La fecha arranco el dia viernes, con el empate de Arsenal y Newell’s, quien a pesar de haber igualado al puntero la semana anterior, con otro partido terminado en tablas, quedo fuera del torneo. El que si sigue asi no quedara fuera, pero de la lucha por entrar a la promocion, quien se enfrento con Huracan, y tambien terminaron en tablas. La tabla de promedios tambien la mira Gimnasia, quien tras el empate con Racing, queda en el primer lugar para jugar la promocion. Rosario promociono buen juego, daba para goleada en el primer tiempo, pero un poco de suerte dejaron 2-1 arriba a Independiente, que no pelea por nada. Lamentablemente si hubo otras peleas, fue entre hinchas de Colon en el partido vs. Godoy Cruz, la guerra termino con el fallecimiento de un sabalero. El partido, aburrido 0-0 sin goles. Sin goles, debía quedar el arco de Boedo, según dijo Aguirre en la semana, pero en el partido del sabado por la noche, Lanus le hizo tres y lo dejo tambaleando en la punta, y dependiendo de otros resultados. Resultados a favor, no encuntra River en su cancha desde la fecha 2, cuando consiguió su unica victoria de local vs. Rosario. Parecia que volvia al encuentro de los tres puntos en Nuñez, pero en los ultimos 10 minutos Argentinos se lo dio vuelta con goles de Ortigoza y Sabia. Tocalli Sabía hace varias fechas que San Lorenzo iba a perder bastantes puntos, pero no conto que su Velez iba a sacar solo 7 puntos de los ultimos 18. Diez de 21 consiguio sumando los tres puntos que saco esta fecha, frente a Jujuy, quien esta en zona de descenso directo. Directo al campeonato se iba Tigre si conseguia los tres puntos frente al Pincha, pero Veron (un gol) y su gente amargaron a los de Victoria y pusieron el campeonato al rojo vivo. Rojo de vergüenza se fue el arbitro Maglio de Tucuman. Y claro, luego de cobrar un penal que no fue para Boca, y de no ver tres penales para el local, lo que menos se escuchaba en las tribunas eran aplausos para el hombre de negro. Negro, no es justamente el panorama de Boca, quien ganó 2-1, en el jardin del pais y es el unico lider con dos puntos de diferencia a solo tres fechas del final.

¿Cómo sera el final de este Apertura? Nadie lo sabe, los diez primeros equipos de la tabla, tienen chances de campeonar. Igualmente lo siguen peleando Tigre, Boca y SanLoré, quien sabe con que tipo de enganches nos encontraremos la semana proxima.