Comienza el ciclo Maradona: 18 hs. vs. Escocia

| miércoles, noviembre 19, 2008


Después de tanto tiempo, después de tanta polémica por quién iba a ser el nuevo entrenador de la Selección; una polémica que luego mutaría a quienes iban a ser los nuevos ayudantes del nuevo DT (?) de la Selección (nunca visto). Después de que a Grondona no le gustara la cara de Ruggeri, y que éste se hubiese ofrecido a someterse a una intervención quirúrgica. Después de todo eso, hoy empieza la era Maradona al frente de la Selección Argentina.

Es cierto: esta nueva etapa empieza con algunos faltazos importantes. Dos de los jugadores que sin ningún lugar a dudas serán titulares en el equipo maradoniano serán Lionel Messi y Juan Román Riquelme. Uno por un acuerdo especial, el otro por estar disputando instancias finales con Boca en el campeonato local, no podrán estar presentes en el debut del Diego al frente de la Selección. Sin embargo, a priori, el equipo que eligió para comenzar a transitar este trayecto de aproximadamente un año y medio me convence personalmente:

Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez, Gago, Mascherano, Jonás Gutiérrez; Lavezzi y Tévez.

En cuanto a los cambios con relación a lo que fue el equipo de Basile, no se vislumbran demasiados si nos ponemos a pensar en los nombres, pero sí a la hora de la disposición táctica (siempre teniendo en cuenta la ausencia de Messi y Riquelme, dos jugadores que pueden romper cualquier esquema). El arquero titular al parecer no será otro que Carrizo; Zanetti vuelve al lugar que nunca debería haber dejado (como carrilero o volante por derecha da lástima) y los cambios aparecen al poner a Heinze de central (habrá que ver como anda, a mí siempre me dió curiosidad volver a verlo en ese puesto) y hacer debutar a Emiliano Papa, el jugador de Vélez que ha tenido un campeonato excepcional y que es de los pocos laterales que quedan en la Argentina. En el mediocampo, vuelve Maxi a la titularidad, después de entrar y salir en la Selección por diversas lesiones; la dupla central sigue siendo la de los Juegos Olímpicos, y Jonás aparece como serio candidato a quedarse con la banda izquierda. Adelante, por el inconveniente del "Kun" Aguero (Giannina tuvo pérdidas y el ex Independiente fue volando literalmente a verla) aparece un Lavezzi que ha tenido un año impresionante, y un Tévez que, siendo suplente en el Manchester, es del agrado del DT.

Comienza un nuevo ciclo, y con él comienzan las ilusiones. Ser campeones del mundo sería lo máximo, pero ¿que más se puede pedir? Ser campeones con el Diego de DT...
PD: Si no somos campeones...por lo menos que haya quilombo (?).