¿Que te pasa Pato?

| jueves, julio 30, 2009


Personalmente Abbondanzieri no es un arquero que me deslumbre, no me lo imagino que pueda volver a pelear por un puesto de los tres arqueros del seleccionado, pero cuando volvió a Boca me pareció una decisión acertada por parte de los dirigentes Xeneizes.

Y ultimamente el arquero experimentado parece en jaque por los dos goles recibidos ante el Manchester United. El primero, si bien no tiene culpa alguna ante el magnífico tiro libre ejecutado por Anderson, es llamativa la imagen de un arquero clavado, sin reacción alguna. Y el segundo gol, no hace falta decir nada.

Es que el mayor exponente de la crítica está en que el Abbondanzieri de hace unos años atrás sacaba pelotas que hoy no saca.

Considero que los goles recibidos en el último partido no son para crucificarlo como hacen todos los canales ("Boca busca arquero", "Orion cerca de Boca"), grandes arqueros han tenido errores similares y se han sabido recuperar. Oliver Kanh por ejemplo, el de la final del mundo en el 2002. El unico error que tuvo en todo el mundial derivó en el gol de Ronaldo, perdiendo así la Copa.

A propósito del mejor arquero que ví en mi corta vida, se debe haber olvidado del error que costó la copa del mundo al afirmar que Abbondanzieri "tiene que superar un trauma" ya que en esa cancha ya había recibido goles atajando para el Getafe español.

LA CLAVE:
El Pato tiene mucha experiencia para reponerse, pero su problema es puramente fisico. En todos los goles de tiro libre que recibió el Pato, no se despega del piso en el salto. Eso con una buena pretemporada acentuada en lo físico, puede solucionarlo.