Y Bielsa nos clasificó otra vez....

| jueves, octubre 15, 2009


Dado el desarrollo del partido es sensato admitir que quien nos clasificó es Bielsa. La tranquilidad de que Ecuador quedó fuera de la pelea en el transcurso del 2º tiempo fue beneficioso para Argentina en su afán especulativo y en detrimento de las ambiciones de Tabares, que sintió la obligación tanto de conservar la 4º plaza para el mundial como de salir a ganar en Montevideo.

Muy contrario a lo que evaluó la prensa sobre Carlos Amarilla, la Celeste se salvó de quedar con 1 menos en el 1º T cuando Maximiliano Pereyra debió ser expulsado por doble cartulina cuando lo atendió a DiMaría en el banderín, a lo que el hombre de negro asentó los ademanes del rústico defensor con un "no pasó nada". Tampoco tarjeteó por reiteración a ninguno de los volantes orientales, pero eso ya es otro cuento.

El gol de Argentina fue anedótico. Lo realmente interesante fue la manera en que el equipo (no Maradona, sacado desde la línea) administró la ansiedad rival y fundamentalmente la propia en un partido que por momentos invitaba a la corajeada, tal cual lo evidenció Angelito en varias ocasiones.

El Diez encontró el equipo justo sobre la hora (¿él o Verón?), cuando el agua le llegaba al cuello. Parece tener un Dios aparte este malhablado señor. Desde lo más profundo de mi corazón deseo que la selección se alce con la Copa del Mundo, pero opuestamente deseo que no lo haga Maradona, porque si eso sucede, Diego tumba la casa rosada, construye una pirámide.... y a "adorar a la deidad, simples mortales sobadores"...