Nos encanta Maxi Rodríguez

| martes, junio 13, 2006

Escribo en plural porque sé que no somos pocos los que valoramos el juego de Maxi. En un equipo plagado de superestrellas millonarias, se coló este fiel muchacho. Hace algunas semanas escribí algo que probablemente hayan pasado por alto: siendo volante ofensivo, convirtió en las últimas dos ligas españolas 25 goles. ¿Acaso Crespo o Cruz hicieron mucho más que esa cantidad, siendo "hombres de área"?. ¿Acaso es tan fácil convertir goles en un equipo irregular en mitad de tabla?. ¿Acaso el 10 sin huevos ganó la Champions?.
Más allá de las estadísticas que favorecen al tocayo de D11os, resulta haber sido más sorprendente ver que fue nuestro único jugador que agregó temperamento a su prolija dinámica. Sin desmerecer que en la misma línea de trabajo se vió a nuestra defensa. Pero lo de Maxi fue otra cosa, abrir la cancha y jugar sin echarse atrás. De no haber sido por la decisión arbitral, hubiera incluído un gol en otro de sus encares.
Esos son los jugadores que necesitamos. Más allá de la aceptable especulación de no mandar al muere a Messi, lo visto alrededor y adelante de Maxi dejó mucho que desear. El Romy hizo su particular visión del "enganche que no encara", personaje visto ya durante mucho tiempo, principalmente desde que no se asocia con sus compañeros. Sólo depende de erráticos pelotazos, algunos con deseada media distancia y otros con destino de aguante y desequilibrio de la defensa rival. Masche y el Cuchu parecían en la espera del dentista. El Conejito y Valdanito hicieron lo poco que pudieron hacer (que alcanzó para ganar). Que alguien me diga si Saviola pudo aguantar el fulbo y encarar al arco sólo una vez más que en su gol. Que alguien me diga si Crespo llegó a una pelota.
La muestra de que nuestro equipo anda muy mal adelante (justo cuando se creía que el problema era otro), y ver lo que se necesita es el juego de Maxi. Dinámica, garra, posesión de pelota, ganar metros y llegar a gol. Esperamos que en la mísma idea se manejen Calito y Messi. Que Masche sea el Jefe del mediocampo, pero no el que ahora es DT. Esperamos por Lucho González, para que por izquierda se gane el puesto. El resto que sea magia.
Y que Romy deje de pensar en su primo colombiano...