Los 23 de Sudáfrica 2010

| viernes, junio 30, 2006



Lunes, 3 de mayo de 2010

Hoy por la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza, el Director Técnico argentino Américo Rubén Gallego dió la lista de los 23 convocados para la Copa del Mundo.
Uno por uno, estos son los hombres del "Tolo":



ARQUEROS


Oscar Ustari: El joven arquero estrella del Barcelona de España, que desbancó tras tres temporadas al español Víctor Valdéz, es fija para la titularidad en el arco albiceleste.

Germán Lux: El arquero que atajó gran parte de las eliminatorias hoy queda relegado como primer suplente de Ustari. Cumplió una muy buena labor en la obtención de la Copa UEFA con el Mallorca de Maxi López.

Mariano Barbosa: Figura del Villarreal de España, que descartó ofertas del Inter y del ManchesterUnited por su pase.



DEFENSORES

Gonzalo Rodríguez: El central del Arsenal de Inglaterra es el sucesor nato de Roberto Ayala, y es número puesto entre los 11.

Gabriel Milito: La viene rompiendo en el Milan de Italia. Capitán y figura en el equipo italiano, impasable por arriba y por abajo.

Gabriel Heinze: El experimentado defensor que actualmente milita en el Aston Villa de Inglaterra, cumple la función de lateral izquierdo.

Nicolás Burdisso: Capitán y sucesor de Zanetti en el Inter, se recupera de una lesión.

Fabricio Coloccini: El único que milita en el fútbol local. Luego de un vasto paso por Europa, este año volvió para vestir los colores de Racing Club, último campeón del fútbol argentino.

Hugo Ibarra: Veterano lateral derecho, multicampeón con Boca, volvió al fútbol europeo y está en su mejor momento pese a su edad.

Paulo Ferrari: Es quien le pelea el puesto de "4" a Ibarra, aunque tiene menos marca. Actualmente juega en la recientemente descendida Lazio de Italia.

Gabriel Paletta: Afianzado en su función de lateral izquierdo a la que tuvo que adaptarse en el Liverpool inglés, es el principal relevo de Heinze.


MEDIOCAMPISTAS


Javier Mascherano: El "León" del Chelsea. Capitán en la Selección y en su club.

Martín Demichelis: Polifuncional volante y defensor del Bayern Munich, se quedó fuera del mundial pasado en medio de una polémica. Va por la revancha.

Luis González: Uno de los tres argentinos ídolos en el Chelsea de Abramovich, Lucho se ganó la titularidad tras la partida de Frank Lampard al Barcelona de España y hoy es pieza clave en el equipo que dirige Carlos Bianchi.

Maximiliano Rodríguez: Después del 2006, el Inter pagó casi 40 millones de euros por su pase. No volvió a tener el nivel de ese mundial, pero aún así es el jugador clave en este Inter que navega por la mitad de la tabla de la Serie A en las últimas temporadas.

Fernando Gago: La compra que le cambió la cara al Real Madrid en el 2007. Dueño del mediocampo madridista, tiene quite y distribución clara.

Jesús Méndez: El gran "tapado", de mucho trajinar en el futbol local, fue vendido por River al Córdoba de España, equipo con el cual logró el ascenso. Fue transferido al Villarreal en 10 millones de euros.

Lionel Messi: Con su nueva función de enganche en el Real Madrid, está mostrando su mejor cara. Tiene el récord de dos Champions League ganadas jugando en los dos grandes de España.


DELANTEROS


Luciano Figueroa: Luego de convertirse en el héroe de la obtención de River de la Copa Libertadores 2008, fue transferido al Milan italiano por 27 millones de euros

Maximiliano López: Ídolo de la afición del Mallorca, que le compró su pase al Barcelona, a fuerza de goles clave se hizo un lugar en los 23.

Sergio Agüero: Viene de una dura lesión que lo dejó sin jugar por 7 meses, recuperó algo de su magia y ayudó al Atlético de Madrid a meterse en zona de Champions.

Carlos Tévez: La estrella del Chelsea de Bianchi, marcó 36 goles entre Liga, Champions y Copa FA.

Javier Saviola: Héroe del Arsenal inglés tras la partida de Thierry Henry, hace una dupla letal con el español Reyes. Multicampeón con el equipo londinense, sólo peleado local e internacionalmente por el Chelsea de Tevez y Mascherano.




NdR: Si se cumple algo de todo esto vayan preparándome un harén del staff de Dotto Models...