Blitzkrieg

| sábado, junio 24, 2006

Los alemanes revolucionaron las tácticas de combate al introducir en la Segunda Guerra Mundial la llamada Blitzkrieg (Guerra Relámpago) consistía en el uso de divisiones acorazadas de tanques, las "Panzerdivisionen", como punta de lanza que penetraba con gran rapidez en los sistemas de defensa enemigos. La artillería y la infantería motorizada seguían el avance rápido de los tanques. El sistema se completaba con el apoyo aéreo, los célebres cazas "Stukas", que impedían al enemigo el envío de refuerzos al frente y aterrorizaban a sus tropas. Todo esto permitía acabar con las defensas del enemigo en poco tiempo.
Eso fue lo que hoy hizo el equipo de Klinsmann, en apenas 12 minutos le rompió las defensas y toda la estrategia que los suecos podrían haber tenido para enfrentar a los dueños de casa. Un Miroslav Klose que hoy quiso mostrar que no solo sabe hacer goles y jugó en función de las necesidades de red de Lucas Podolski. El botija alemán de la sonrisa fácil se puso serio y por dos veces venció al gran arquero sueco Isaksson.
Dos a cero en 12 minutos y un hambre de pasar por encima al rival que mete miedo, nunca se tiraron atrás, nunca dejaron de intentar convertir más goles, el alemán es un equipo sádico... no le importa que estés en el piso y desangrándote, te sigue pegando hasta que se aburre.
Por el lado de los suecos, un descontrol impresionante, se notaba que les faltaba un plan B, o que la opción: "los de blanco nos pintan la cara" no la habían estudiado, solo se destacaba su golero y algunos chispazos del veterano Larsson, pero más nada. Por si fuera poco Lucic recibe doble amonestación y se va expulsado. Con 10 y enfrente teniendo a los "psicópatas de la goleada" el segundo tiempo no pintaba nada bien.
Bueno... el segundo tiempo fue peor, a poco de empezar los suecos tuvieron un penal, eso podía poner emocionante un partido que hasta el momento era de una sola mano, pero Larsson la sacó del estadio. Esto no solo agrandó a los locales (si... un poco más aún) sino que terminó de derrumbar a los de amarillo.
Alemania siguió insistiendo, buscando la goleada, pero Isaksson se puso el traje de héroe y sacó pelotas increíbles evitando que la eliminación fuera más humillante aún, realmente poco lo mostrado anímicamente por los escandinavos (puedo meter el chiste acá de que son un equipo frió?).
Fiesta en Munich y a esperar el rival de Cuartos de Final, cualquiera que sea deberá estar preocupado por el nivel que mostraron hoy los comandados por Ballack (como juega este hijo de p… por favor!!) ya que va a ser un rival muy duro de vencer tanto para México (no no, mentira, si les toca México a los cuates les hacen 4) como para Argentina.
Saludos y éxitos esta tarde!