Hoy: Obdulio Jacinto Varela – El Negro Jefe
Este uruguayo, además de tener en un solo apodo los dos motes de Astrada, fue uno de los más grandes jugadores de la historia de la Copa del Mundo.
Artífice del Maracanazo, todos han oído hablar de Obdulio Varela, aunque lamentablemente son pocos los que lo han visto jugar.
Sin embargo detrás del gran futbolista se escondía un personaje más grande aún. Alguien que realmente declaraba "sin cassette".
Algunos comentarios del centrojás uruguayo dan una imagen acabada del hombre escondido por el mito.
Contaba respecto a la final del Mundial 50 en la que Uruguay derrotó a Brasil, que había salido a la noche, luego del partido, a tomar unas copas con su masajista, en una Río que obviamente era un velorio, que le presentaron a un grandote brasilero que lloraba como un chico y que decía que “Obdulio nos ganó el partido”
"Yo pensé que el tipo me iba a matar. Pero me miró, me dio un abrazo y siguió llorando. Al rato me dijo: “Obdulio, ¿se vendría a tomar unas copas con nosotros? Queremos olvidar, ¿sabe?. ¡Cómo iba a decirle que no!. Estuvimos toda la noche chupando en los boliches. Yo pensé: “Si tengo que morir esta noche, que sea”.
Narraba también Obdulio su rabia contra los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que se hicieron entregar medallas de oro por ganar el mundial, y a los jugadores les dieron unas de plata.
Decía, ya de mayor, que no hubiera vuelto a ser futbolista, que dirigentes, muchos jugadores y periodistas estaban metidos en un negocio sin importarles para nada la dignidad del hombre.
Y terminaba: “Cuando vinieron a sobornarme, no me enoje, ni los saque a las patadas, ni los denuncié. Les dije que no, que buscaran a otro con menos orgullo que yo”.
Fuente: “Artistas, locos y criminales”, Osvaldo Soriano.
Glorias mundialistas
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)