¿La alegría se compra con dinero?

| jueves, junio 25, 2009

A esta pregunta normalmente se le contesta que no,que ayuda pero que no. Pues eso no lo podrían decir los aficionados del Real Madrid,ya que si hace escaso un mes,todo era malestar y criticas a todo lo relacionado con su equipo,llegó Florentino Pérez,con su presupuesto indefinido,a gastar,gastar y más gastar dinero (174 millones en menos de 20 dias) y ya todos los aficionados del Real Madrid han vuelto a sonreir. Las críticas se han dejado de lado para llevar otra vez aires de prepotencia,de que que se van a comer el mundo,y estamos en junio.
Faltan más de 2 meses de mercado,y siguen sonando nombres y más nombres para el Real Madrid,aquí van unos pocos: David Villa,Diego Forlán,Zlatan Ibrahimovic y David Silva. Todos ellos sobrepasan los 30 millones de euros.
Cada millón de euros gastado,es una sonrisa más en el madridismo,que ya empiezan a verse campeones antes de jugar,y a reirse de los demás equipos por no poder gastarse tanto,pero me pregunto yo,¿para que va a fichar un equipo que ha sido tricampeón?. Ahí está la cosa,mientras unos tienen el equipo hecho,los otros le tienen sin hacer.
Se prevee que otra vez se va a hacer un Madrid “galáctico” y eso al tiempo,conlleva a malos royos en el vestuario,ya que tanta estrella junta nunca se resuelve en buen compañerismo.
Estamos acabando junio,y la prepotencia madridista va en aumento día a día,¿Qué será en septiembre?. Antes de hablar de campeones,y hay que jugar una liga entera,y la Champions League..cuando llegen las derrotas al conjunto merengue,¿Qué dirá la gente de sus estrellas?.

CUARTETO OBRERO: De Maradonas - Riquelmes - Verones y Palermos / LA VUELTA DE RIQUELME AL SELECCIONADO

|


Antes que nada aviso que voy a usar un lenguaje informal, ni ganas de pensar, es la una y media de la mañana y madrugo a las seis.

Hace un mes fui a una conferencia de prensa de River (si, lo sé, me colgué un par de semanas) y un periodista muy conocido (no me pregunten quien es, no lo puedo quemar xD) mientras comíamos algo me contó una bomba, veremos quien la cree...

Maradona quiere tener a 3 tipos afilados para el mundial: Verón, Riquelme y Palermo. Para que estos efectivamente estén afilados, necesita que jueguen juntos.

Ahora bien, analicemos un poco la "bomba". Para lograr su cometido, Diego habló con Verón y le pidió que vaya a Boca, porque al revés, obviamente es imposible.

El gran y obvio problema, es la relación entre Riquelme y Palermo (y en menor medida la relación Verón-Riquelme, el pelado fue quién apoyó a Messi el día que la Pulga explotó en la selección avisando que no lo soportaba más al ex (y futuro?) 10 de la selección). De todas maneras, con tal de estar Palermo habría dicho que si. Riquelme me dijo que se bajaría los lienzos y harían como que hablan, arreglan las cosas supuestamente, que está todo bien y vuelve (el Diego es el que mas se los bajaría me parece). Hay que ver como solucionan el tema Riquelme-Palermo. Desde ya que no vamos a entrar en los detalles de lo conflictivo que es, o no, Riquelme. Eso es tema aparte.

El operativo arreglo Riquelme-Maradona hace un par de semanas que está en marcha obviamente. De a poquito fueron arreglandolo, acordémonos nomas: primero Diego dijo que mientras Riquelme siga pensando así no va a estar, luego que Riquelme tiene que cambiar, despues dijo que si Riquelme cambia vuelve a la selección, ahora que Román es "convocable", que tienen que hablar y explicar. LISTO, Juan Román Riquelme esta nuevamente en la selección. De que esté VS Brasil depende de que juegue bien los primeros partidos del Apertura.

El actor secundario que fue fundamental en esta ¿presente/futura? ¿reconciliación? (¿alguna vez estuvieron realmente peleados? ¿alguna vez realmente se arreglarán?) fue nada menos que Julio Grondona. El viejo (no le digan "el padrino" che! no sean malos!) fue quien "intervino" (supuestamente) para que no quede ninguno de los dos (Diego / JR) como hipócritas, al borrar con el codo lo que escribieron anteriormente (Diego: El que renuncia a mi selección no vuelve nunca más. JR: A la selección no voy nunca más)

Ahora, volviendo al tridente ofensivo (?): Tema Verón; ahi se complica, el chabón no quiere saber nada con ir a Boca. Si bien no ve con malos ojos irse de Estudiantes, por los quilombos políticos que lo involucran, tampoco quisiera ir a Boca por la exigencia que es diferente. Quiere pasar sus últimos momentos de la carrera disfrutando (por eso también rechazó a River). Y tampoco son grandes amigos con Riquelme y Palermo.

Queda analizar realmente si es un bolazo, o si hay algo de esto por ahi dando vueltas...

Yo me inclino a que, minimamente, indicios hay.

De colistas...a la final

| miércoles, junio 24, 2009

Es el raro caso de Estados Unidos en la Copa Confederaciones que se está celebrando en Sudáfrica entre los días 14 y 28 de éste mes. La selección americana,campeón de la CONCACAF,estaba encuadrada en el grupo B,junto a Brasil,campeón de la Copa América,Italia,campeón del Mundial y Egipto,campeón de África.
El debut de los “yankees” en éste torneo fue ante Italia,y los italianos derrotaron por 1-3 a Estados Unidos,que había comenzado el partido ganando con un gol de penalti,pero en la segunda mitad Italia remontó el encuentro.
En la segunda jornada,se enfrentó a Brasil,y la “canarinha” goleó por 0-3 a los americanos. Estados Unidos no pudo hacer nada ante los brasileños que dominaron todo el choque.
En esos dias,nadie apostaba por Estados Unidos,que era colista con 0 puntos,y necesitaba un milagro para colarse en las semifinales. Tal milagro era,que en la televisión de España,cuando la selección española ya estaba clasificada para semifinales,y a falta de una jornada por disputarse,se atrevieron a decir,que el rival de España en semifinales sería o Brasil o Italia o Egipto. A Estados Unidos le dieron por muerto.
Llegó la tercera jornada,y Brasil goleó a Italia por 0-3,y Estados Unidos necesitaba un milagro,y lo consiguió,derrotó a Egipto por 0-3 y se coló como segundo en semifinales. Todo aquel que le diera por muerto,callaría la boca al ver los sucedido.
En España no se estaba dando una gran importancia a la semifinal,ya que se decía que iba a ver esa final soñada,España – Brasil. Pero antes había que jugar éste partido. Y en el partido,Estados Unidos derrotó por 0-2 a España,dando una auténtica sorpresa,y clasificandose para la final. Estados Unidos fue mejor que España en bastantes compases del partido,pero España dispuso de muchas ocasiones para hacer gol. De esta forma,España cierra en 35 partidos sin perder,record que empata con Brasil.
De esta manera,Estados Unidos,por la que nadie daba nada hace tan sólo tres días,ahora está esperando rival para la gran final del domingo,el rival será Brasil o Sudáfrica.
Una história impresionante,de estar colista...a clasificarte a la final de la Copa Confederaciones.

Hizo más agua que el Titanic

| domingo, junio 07, 2009


Si algo demostró esta fecha de eliminatorias, es que un técnico no se convierte en Bielsa por formar 3-3-1-3.

En general, se respetaron las características de los jugadores, excepto por el exabrupto de Gago por derecha; se lo vio totalmente perdido, lejos de la pelota (tenerla es lo suyo) y tomándole la patente a Marín, a lo que el Pollo Vignolo argumentaba apagando el incendio diciendo que "el colombiano es muy rápido". Vergonzoso Nº 1.

El encuentro fue de por sí lastimoso, jugado a lo Colombia, o mejor dicho a lo Vargas, que le pegó hasta a la madre. El árbitro, en un intento de demostrar que tenía personalidad y que no le pesaba dirigir ese partido en el Monumental, mostró tarjetas inexistentes como es el caso de la jugada de contra de Argentina donde Agüero sale disparado, y ya rodeado por 3 jugadores cafeteros se tira debajo de las vías del tren (delante de Perea). Vergonzoso Nº 2.

Al caer Argentina en el juego friccionado, inmediatamente se desvirtuó una formación ultradinámica pensada casi exclusivamente para atacar, prácticamente vacía en la zona media, donde la responsabilidad de marca de Jonás era excesiva para sus características y sumado a la falta de timing de Heinze, dieron como resultado una autopista hasta Andrújar.

En el caso puntual del "Gringo", se lo ve muy perdido, lejos de la marca, yendo demasiado al límite para lograr un quite. En muchas ocasiones a demostrado ser un jugador valioso, cubrió con solvencia el puesto que el Loco le otorgó allá por el 2003 de Stopper además de poseer un poderoso cabezazo; dicho ésto, HOY ESTÁ MEJOR OTAMENDI.

Aunque parezca presa de exitismo, me baso en que hoy para ese puesto, más aún con línea de 3 (donde estar fino supera a la necesidad de experiencia) no hay grandes ofertas. El Cata Díaz dejó en claro que es más defensor central que nunca; fue muy afortunado tanto en arco propio como en el ajeno. Sin quitarle mérito a la buena definición para el único tanto de la albiceleste, la pelota le cayó del cielo. Vergonzoso Nº 3.

Otro que quiso demostrar su poder en el campo fue el Diego, que sacó a Agüero antes del entretiempo. Un detalle patético es la complicidad de los medios con él, cuando el Kun, al momento de pasar frente al banco de suplentes le recriminó fuertemente a su suegro el cambio. Las cámaras inmediatamente cambiaron de plano y el periodismo guardó un "respetuoso silencio". Vergonzoso Nº 4.

Ya en el segundo tiempo, la lógica indicaba que Argentina buscaría mayor solidez defensiva quizás con una línea de 4, pero fiel a su estilo, Maradona no dio el brazo a torcer, y puso a Zanetti de 8. En una primera lectura, es lógico el cambio porque el "Pupi" entiende la posición a diferencia de Gago. Pero en realidad la cabeza del Diez puso a un lateral adelantado, formando así una línea de 4 para poder soltar con tranquilidad a Jonás por izquierda, sin que parezca que había miedo de perder. Vergonzoso Nº 5.

Estuve muy de acuerdo cuando sobre el final del partido ingresó Burdisso por Tévez para aguantar el marcador, ya que el tridente ofensivo no dio resultado porque la pelota llegaba muy poco además de que en ningún momento la defensa dio seguridad. Sólo se salvó Andrújar.

Maradona es un tipo idóneo para el puesto, solamente deberá dejar el ego de lado y hacer un fútbol más simple, completando el mediocampo con 2 carrileros a los lados del doble 5 Mascherano-Gago y 2 delanteros, 1 de área. La defensa es la duda; jugar con 3 o 4 en el fondo. Con 4 es más sencillo y seguro pero utiliza más recursos que la de 3. Pero 3 en el fondo significa estar muy afiatado y seguro y no se puede encarar un mundial con experimentos teóricos sabiendo que la preparación es escasa en función del tiempo compartido por el plantel.

Da la sensación que al "diegote" le cuesta sacar a Agüero de la titularidad, de que el Domingo en el asado familiar habrá caras largas y reproches y que afectaría su conocida suceptibilidad por sus hijas. Será una elección que deberá tomar.