El peor delito de Olé...

| jueves, mayo 14, 2009


Lo que hizo Olé es obvio que atenta contra el periodismo y el sentido lúdico del mismo. Como es blanco fácil de críticas el diario y su redacción, (y sobretodo teniendo en cuenta que en el blog Roman ya trató el tema), me remitiré a otro punto, la crisis del periodismo.

Un periodismo donde la manipulación de la información es tan común y aceptada como otros problemas de la sociedad actual, los cuales no vamos a indagar ahora obviamente. Un periodismo donde paulatinamente fue perdiendo credibilidad, donde los grupos económicos dominan la opinión general.

Una sociedad que se da cuenta que la información, nunca fue libre.

Peor aún, la información bajada de internet, para luego imprimirla en papel que sale a la calle, para luego volver a digitalizarse y quedar para siempre guardado. ¿Cuál es el origen de la información y la certificación de su veracidad?

En el caso Olé específicamente, el mayor delito no está tanto en comprar como verdadera una imagen photoshopeada (encima capturada de la TV, la posteada), sino en inventar una historia.

Veamos, si uno publica una foto... OK, al otro día, mirada al piso, perdón, caímos, todo mal y bue... puede pasar y pasó anteriormente (no se justifica, sigue siendo una falta grave, no ir a corroborrar las fuentes; como última alternativa se puede ir de frente: indicar que se trata de un rumor o no poner las garantías que se otorgaron). Pero inventar una historia, causar un revuelo en River, encima querer limpiarse culpando al internauta y publicar su nombre, el cual no tuvo nada de culpa, ya que él solamente publicó la imagen trucada en un foro de River (distinto hubiese sido que él mandara la foto a la redacción del diario ofreciendo tal primicia), ahi esta el gran delito de la cuestión.

Obviamente salta la pregunta: Si un medio nos mintió en esta, ¿cuántas veces nos habrán mentido y no nos enteramos?

El fútbol que le gusta a la gente

| miércoles, mayo 13, 2009


En mi vuelta al ruedo al posteo, debo admitir que el factor más importante para lograr hacerme un espacio entre las obligaciones que tengo (y las que tenemos todos) fue la motivación de ver al Barcelona de Lionel Messi. Hacía rato que no tenía tanta expectativa por poder ver a un equipo de fútbol que no fuera el propio acá en la liga local, y el Barsa lo logró, retribuyendo todas estas expectativas en lo que fue su victoria ante el Athletic de Bilbao, por 4-1, consagrándose como el campeón de la Copa del Rey.
Debo admitir que yo soy uno de esas personas que miran con reticencia a los equipos o a los jugadores que la prensa constantemente elogia. Ha pasado innumerables veces que esto de poner en el altar a determinados conjuntos o players (como diría el Coco, q.e.p.d) respondía más a intereses económicos que a la propia realidad futbolística. Con el Barcelona, cuando empezó toda esta movida del fútbol total y el jogo bonito, pensé: "juegan lindo pero ¿ganarán algo?". Efectivamente, más allá de esta primera victoria en uno de los 3 títulos que tenía por delante (pasó la Copa del Rey, le quedan la Liga este fin de semana si se dan los resultados, y la final de la Champions League la semana próxima) el Barcelona demostró que es el equipo que mejor juega, pero además, es el que más goles hace y el que más gana. Pocas son las veces en la historia en las cuales un equipo saca la cantidad de puntos que sacó el equipo de Catalunia en la Liga. Y además, como para agregarle cosas positivas, a veces tiene a la suerte del campeón, si se quiere, de su lado, como en la semifinal de la Copa de Campeones ante el Chelsea de Hiddink, quien había logrado anular este circuito de juego espectacular que tienen los españoles, pero al cual le faltaron 2 minutos para ser finalista.
¿En donde radican los puntos fuertes de este equipo? En todos lados. No hay puntos flacos. Tiene un arquero que en su momento dejó dudas (se creía que solo por ser canterano se le daba la chance, y luego demostró condiciones) y hoy es seguro. Tiene dos centrales que imponen su presencia, uno por estatura y condiciones físicas (buen cabezazo, buen mano a mano) como Piqué, y otro por ser un emblema del club y por lo que significa para los catalanes, Carles Puyol. Por los laterales tienen a dos tipos netamente ofensivos, como Dani Alves (el mejor lateral derecho del mundo, sin lugar a dudas: velocidad, precisión en los centros, buena pegada y espíritu de ataque constante) y Silvinho (sin descollar, es un jugador rendidor, que sabe mucho con la pelota e intenta mandarse al ataque). En el medio, no te da chances: entre Touré o Keita y Xavi te comen los talones, y a eso, te suma a un Iniesta con panorama y actualmente uno de los mejores jugadores del mundo (por más que no tenga la prensa de otros metrosexuales del fútbol). Y adelante, qué decir: Messi, Eto´o y Henry (hoy Bojan por la lesión del francés). Sencillamente un dream team.
Sin lugar a dudas este equipo de Pep Guardiola (quien retribuyó con creces la oportunidad que le dió la dirigencia del Barsa) va a dejar una huella en la historia del club catalán y también del fútbol mundial. Pocos equipos han jugado tan bien y han, además, conseguido triunfos. Esperemos que se le den las cosas a Lionel y pueda hacer el triplete: Copa del Rey, Liga y Champions League.

PD: Ah, se habla de Ribery para el torneo que viene...que mal la pasan estos catalanes.

IN-CRE-Í-BLE!!!!

|



Increíble la falta de rigor informativo...
Increíble el rostro de piedra de Farinella...
Increíble lo tardío de una información tan relevante...
Increíble la inocencia de la redacción del diario...

Es habitual que en el diario deportivo más sensacionalista del país haya variadas e importantes desinformaciones y datos tergiversados, pero esto es demasiado...
Olé mostró la hilacha picando con un alto grado de inocencia (imposible creer que especularon con la posibilidad de que nadie se diera cuenta) ante una limosna excesivamente grande. La foto de tapa evidenció lo que muchos lectores (algunos por desinterés y otros por ignorancia) aún no habían notado: que al diario Olé no le interesa el periodismo y que salvo honrosas excepciones, no le hacen justicia a la profesión de comunicadores. Me refiero al diario en particular como ideología, muchos periodistas que allí trabajan son grandes en el rubro y el formato no les favorece.


"La bandera que faltaba", titularon... se tuvieron que meter tapa tras tapa en el centro del upite y sin cremita. El autor de la foto dijo que su hermano q estudia abogacía le djo que les haga juicio, pero que él era feliz con guardar la tapa del diario de recuerdo. 

Está bien, pibe, eso de los juicios es para los cagones, soretes y ventajeros... dejálos a los directivos del Olé que son especialistas. 

En este post de Taringa! hecho por el autor de la captura photoshopeada, hay muchos videos de gente de Olé reivindicándose, algunos ajenos pegándole y otros congraciándose. 

PD: decir que Taringa! no es una página conocida, es una desinformación tan grave como poner cualquier cosa de nota principal, Farinella. 

Uno se va, el otro vuelve

| martes, mayo 05, 2009


Tras una seguidilla respetable, el Gato da señales de vida y vuelve al ruedo precisamente en el momento en que su enemigo público (sospecho que no tanto en lo íntimo) hace pública su renuncia del tenis por falta de hambre competitiva. 

Siempre con una impronta infantil, se atrevió a decir que está recuperando de a poco lo que supo hacer allá por el 2004, momento en que jugó el mejor tenis de su vida, momento que lo vió coronarse en Roland Garros, siendo el segundo argentino de la historia en haber ganado un Grand Slam. 

La cruzada mediática de Gaudio por conseguir una Wild Card (pase libre sin clasificación) para París, exeptuando lo patética y obvia que es, puede finalmente darle resultado, pero si no está mentalmente dispuesto, de poco le va a servir. 

Los argentinos amantes del tenis sienten una gran emoción al ver regresar a uno de los más talentosos que haya visto este país. También es grande la vergüenza que genera tener a un representante de nuestra tierra y nuestra sociedad actuar como un chiquilín porque su revés no es tan fluído como otros días, o porque el rival no es de su jerarquía y le está haciendo partido. 

Ya a sus 30 años, Gastón debería ponerse los largos y enfrentar a sus oponentes independientemente de quien se trate como un hombre, perder como tal, y así, finalmente poder ganar como tal.

Afiches

| lunes, mayo 04, 2009


Gaudio Campeón

| domingo, mayo 03, 2009

Parece mentira, pero en la semana del retiro de Coria el gato se acordo del tenis y volvio a ser campeon despues de cuatro años.
Estoril ya le cedio uno de sus Wild Cards por haber sido campeon pero Gaston con este envion animico espera la invitacion desde Paris para poder estar en Roland Garros.

El triunfo ante Frederico Gil (Por) fue por 6-2 1-6 6-3. Esperemos que no se deje llevar por el momento y sepa aprovecharlo.



A los argentinos le sienta bien Tunez
Leonardo Mayer y Brian Dabul se consagraron en el dobles por 6-4 7-6 ante Brunstrom - J.Rojer.