De colistas...a la final

| miércoles, junio 24, 2009

Es el raro caso de Estados Unidos en la Copa Confederaciones que se está celebrando en Sudáfrica entre los días 14 y 28 de éste mes. La selección americana,campeón de la CONCACAF,estaba encuadrada en el grupo B,junto a Brasil,campeón de la Copa América,Italia,campeón del Mundial y Egipto,campeón de África.
El debut de los “yankees” en éste torneo fue ante Italia,y los italianos derrotaron por 1-3 a Estados Unidos,que había comenzado el partido ganando con un gol de penalti,pero en la segunda mitad Italia remontó el encuentro.
En la segunda jornada,se enfrentó a Brasil,y la “canarinha” goleó por 0-3 a los americanos. Estados Unidos no pudo hacer nada ante los brasileños que dominaron todo el choque.
En esos dias,nadie apostaba por Estados Unidos,que era colista con 0 puntos,y necesitaba un milagro para colarse en las semifinales. Tal milagro era,que en la televisión de España,cuando la selección española ya estaba clasificada para semifinales,y a falta de una jornada por disputarse,se atrevieron a decir,que el rival de España en semifinales sería o Brasil o Italia o Egipto. A Estados Unidos le dieron por muerto.
Llegó la tercera jornada,y Brasil goleó a Italia por 0-3,y Estados Unidos necesitaba un milagro,y lo consiguió,derrotó a Egipto por 0-3 y se coló como segundo en semifinales. Todo aquel que le diera por muerto,callaría la boca al ver los sucedido.
En España no se estaba dando una gran importancia a la semifinal,ya que se decía que iba a ver esa final soñada,España – Brasil. Pero antes había que jugar éste partido. Y en el partido,Estados Unidos derrotó por 0-2 a España,dando una auténtica sorpresa,y clasificandose para la final. Estados Unidos fue mejor que España en bastantes compases del partido,pero España dispuso de muchas ocasiones para hacer gol. De esta forma,España cierra en 35 partidos sin perder,record que empata con Brasil.
De esta manera,Estados Unidos,por la que nadie daba nada hace tan sólo tres días,ahora está esperando rival para la gran final del domingo,el rival será Brasil o Sudáfrica.
Una história impresionante,de estar colista...a clasificarte a la final de la Copa Confederaciones.