CUARTETO OBRERO: De Maradonas - Riquelmes - Verones y Palermos / LA VUELTA DE RIQUELME AL SELECCIONADO

| jueves, junio 25, 2009


Antes que nada aviso que voy a usar un lenguaje informal, ni ganas de pensar, es la una y media de la mañana y madrugo a las seis.

Hace un mes fui a una conferencia de prensa de River (si, lo sé, me colgué un par de semanas) y un periodista muy conocido (no me pregunten quien es, no lo puedo quemar xD) mientras comíamos algo me contó una bomba, veremos quien la cree...

Maradona quiere tener a 3 tipos afilados para el mundial: Verón, Riquelme y Palermo. Para que estos efectivamente estén afilados, necesita que jueguen juntos.

Ahora bien, analicemos un poco la "bomba". Para lograr su cometido, Diego habló con Verón y le pidió que vaya a Boca, porque al revés, obviamente es imposible.

El gran y obvio problema, es la relación entre Riquelme y Palermo (y en menor medida la relación Verón-Riquelme, el pelado fue quién apoyó a Messi el día que la Pulga explotó en la selección avisando que no lo soportaba más al ex (y futuro?) 10 de la selección). De todas maneras, con tal de estar Palermo habría dicho que si. Riquelme me dijo que se bajaría los lienzos y harían como que hablan, arreglan las cosas supuestamente, que está todo bien y vuelve (el Diego es el que mas se los bajaría me parece). Hay que ver como solucionan el tema Riquelme-Palermo. Desde ya que no vamos a entrar en los detalles de lo conflictivo que es, o no, Riquelme. Eso es tema aparte.

El operativo arreglo Riquelme-Maradona hace un par de semanas que está en marcha obviamente. De a poquito fueron arreglandolo, acordémonos nomas: primero Diego dijo que mientras Riquelme siga pensando así no va a estar, luego que Riquelme tiene que cambiar, despues dijo que si Riquelme cambia vuelve a la selección, ahora que Román es "convocable", que tienen que hablar y explicar. LISTO, Juan Román Riquelme esta nuevamente en la selección. De que esté VS Brasil depende de que juegue bien los primeros partidos del Apertura.

El actor secundario que fue fundamental en esta ¿presente/futura? ¿reconciliación? (¿alguna vez estuvieron realmente peleados? ¿alguna vez realmente se arreglarán?) fue nada menos que Julio Grondona. El viejo (no le digan "el padrino" che! no sean malos!) fue quien "intervino" (supuestamente) para que no quede ninguno de los dos (Diego / JR) como hipócritas, al borrar con el codo lo que escribieron anteriormente (Diego: El que renuncia a mi selección no vuelve nunca más. JR: A la selección no voy nunca más)

Ahora, volviendo al tridente ofensivo (?): Tema Verón; ahi se complica, el chabón no quiere saber nada con ir a Boca. Si bien no ve con malos ojos irse de Estudiantes, por los quilombos políticos que lo involucran, tampoco quisiera ir a Boca por la exigencia que es diferente. Quiere pasar sus últimos momentos de la carrera disfrutando (por eso también rechazó a River). Y tampoco son grandes amigos con Riquelme y Palermo.

Queda analizar realmente si es un bolazo, o si hay algo de esto por ahi dando vueltas...

Yo me inclino a que, minimamente, indicios hay.