La Ida de los Cuartos,jugados

| jueves, abril 09, 2009

Este martes y miércoles se han disputado la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League. En los que el martes reinaba la igualdad,y el miércoles dejaron casi sellados sus pases a las Semifinales.

El martes,el Villarreal empató 1-1 en casa ante el Arsenal. El “Submarino Amarillo” fue mejor en la primera mitad del partido. El Villarreal se adelantó con un tanto de Marcos Senna,disparo fuerte y desde lejos al que Almunia poco pudo hacer. Fabianski,sustituto de Almunia,que se le lesionó,hizo dos grandes intervenciones en una misma jugada,Marcos Senna le provó,lo paró y en el rechaze Capdevila disparó de nuevo y Fabianski lo detuvo de nuevo. La segunda mitad empezó con el Arsenal mejor,y Adebayor,de media chilena hizo el 1-1. Nasri pudo marcar,pero su disparo salió fuera,y más tarde Marcos Senna de disparo lejano fuerte apunto estuvo de marcar de nuevo,pero salió fuera por poco. Empate en El Madrigal y todo por decidir en Inglaterra,pero el Arsenal lo tiene un poco más a favor.
En Old Trafford también hubo empate,pero 2-2 entre el Manchester United y el Oporto. Al poco de iniciarse el encuentro el “Cebolla” Rodríguez marcaba para el Oporto. El Manchester United reaccionó,y Bruno Alves cedió a su portero,pero no se dio cuenta de que Rooney estaba detrás de él,y el atacante inglés se quedó sólo ante Hélton,al que batió haciendo las tablas. Los dos porteros,Van der Sar y Hélton se erigieron como protagonistas al realizar grandes intervenciones. Los otros dos goles llegaron en la parte final del partido,tras un saque de banda,Rooney tocaba de tacón,y el argentino Tévez marcaba segundo tanto para el Manchester United. Cuando parecía que el Manchester United iba a ganar este encuentro,apareció el argentino Mariano en el segundo palo en el 89´ para batir a Van der Sar y hacer el empate a dos. Todo se decidirá en Portugal,pero el Oporto lleva un poco de ventaja.

El miércoles,el Barcelona pasó por encima del Bayern de Munich haciendo un 4-0. El equipo español hizo un grandisimo juego y le bastó sólo con 42 minutos para hacerle los 4 tantos a los alemanes,los autores de dichos goles fueron el argentino Lio Messi,en dos ocasiones,el camerunés Samuel Eto´o y el francés Thierry Henry. El Barcelona ya está “casi” en Semifinales,y tendrá que ir a Alemania a jugar un trámite. Desde el club alemán,dan casi por perdida la eliminatoria.
En Anfield,también se pudo ver un gran partido y el Chelsea derrotó por 1-3 al Liverpool. Fernando Torres adelantó pronto al Liverpool,Arbeloa hacía el pase hacía atrás,y Fernando Torres remataba haciendo inútil la estirada de Cech. El Chelsea no se arrugaba y Drogba tuvo alguna buena ocasión en el primer tiempo pero no las pudo materializar. Cuando el descanso se venía venir,Ivanovic remataba un corner de cabeza haciendo el empate en Anfield. En la segunda mitad,Drogba lo intentó,pero cuando el balón iba a entrar,apareció Carragher casi en la línea para salvar el gol del de Costa de Marfil,acto seguido,Fernando Torres tuvo una ocasión pero su disparo salió alto,pudo haber penalti en esa acción sobre el español. Los “blues” volvieron a marcar otra vez obra de Ivanovic de corner de cabeza,y a los pocos minutos,Drogba remataba en el área haciendo el tercer tanto del Chelsea. Los “reds” tendrán que ir a Londres la semana que viene a por todas si quieren llegar a las Semifinales.