El Carcelero

| miércoles, abril 29, 2009

Todo comenzo en el cotejo disputado entre Lamadrid y Barracas Bolivar (21 de abril) luego de que el arbitro del partido Lucas Di Bastiano, informó ante el Tribunal de Disciplina de la AFA a todos los futbolistas del Carcelero que fueron expulsados por haber dejado el campo de juego en medio del desarrollo del cotejo.


El increíble suceso se produjo a los 15 minutos de la segunda parte. Cuando en la platea del estadio Municipal de Bolívar fueron agredidos integrantes de la delegación visitante por hinchas del conjunto local. En ese instante, tanto los titulares como los suplentes de Lama salieron de la cancha para ir a ayudar a sus compañeros. El hecho finalizó con una gresca entre el plantel del club de Devoto, hinchas de Barracas Bolívar y la Policía.

Di Bastiano, asombrado por el acontecimiento que le tocaba presenciar decidió suspender el encuentro de inmediato. En ese momento los dirigentes del Carcelero palpitaron que se venían duras sanciones.

Finalmente los 18 jugadores de Lamadrid recibieron castigos de una fecha por el Tribunal de Disciplina de la AFA. A excepción de Nahuel Palavecino, quien fue penado con dos partidos de suspensión por ser reincidente.

"Fue catastrófico lo ocurrido, es por eso que creo que esto fue lo más justo. No se justificaba otra decisión", aseguró Rodolfo Muñoz, entrenador del Carcelero.

Por la suspensión, Lama jugó con juveniles ante Dálmine y gano por 1 a 0 (gol de Mosman)


Cuando parecia que todo habia terminado y podian pisar lo pasado... El Coprosede confirmó que los jugadores de Lamadrid no podrán jugar en Baires.
"A los jugadores de Lamadrid se les aplicó una prohibición para asistir a eventos deportivos que se realicen en la Provincia de Buenos Aires"
"Se les hizo una contravención de oficio porque a pesar de ser los protagonistas del espectáculo, eso no los exime de cumplir la ley vigente"
Rubén Pérez, titular del Coprosede

Luego de empatar ante Laferrere y perder por 2 a 1 ante Excursionistas, al Carcelero le toca jugar fuera de Capital; deberán ir a La Plata a enfrentar a San Carlos, el líder del torneo y sería el primer encuentro en la Provincia de Buenos Aires, desde el incidente.

"Pensábamos que el tema estaba muerto. Los jugadores deberán comparecer ante el juzgado bolivariense el jueves y recién ahí sabremos cuál será la sentencia", le contó Leandro Vitori, secretario del club, a Olé. Por su parte, el DT Rodolfo Muñoz aseguró: "Practicaré con los titulares y con los pibes. Hay que estar preparados".