Francia 0 Argentina 2

| miércoles, febrero 11, 2009


El seleccionado nacional de fútbol, logro imponerse por dos tantos contra cero ante Francia… y en este segundo encuentro de la denominada: “Era Maradona”, se siguió estirando el invicto en el arco.

Los goles los marcaron Jonás Gutiérrez, a los 40 minutos de la etapa inicial, y Lionel Messi, a los 37 del complemento… la ilusión sigue en aumento y vale destacar que no solo se gano, sino que también se gusto.


El mediocampista del Newecastle convirtió al rematar en forma violenta y esquinada, abajo y a la derecha del arquero Steve Mandanda. Mientras que el crack del Barcelona definió con maestría el compromiso al culminar un contraataque veloz y preciso en el que participó activamente Carlos Tevez.

El equipo dirigido por Raymond Doménech manejó mejor la pelota, pero no resolvió en los últimos metros, mientras que Argentina apostó al contragolpe. A esa altura, el dominio francés era notorio. El medio perdió las marcas y las figuras del equipo galo inquietaron por todos lados.

En el minuto 28, Juan Pablo Carrizo se lució en un mano a mano frente a Anelka y dominó la pelota con el pecho. Poco después Ribery desacomodó a Heinze con un amague e hizo lucir una vez más al arquero argentino, quien tapó abajo a su palo izquierdo.


Después de eso comenzó a aparecer Javier Mascherano, Fernando Gago se amigó con la pelota y los dirigidos por Maradona comenzaron a insinuar lo que se venía. La fría noche francesa quedó más fría cuando Gago habilitó a un desconocido Sergio Agüero, quien por derecha cruzó la pelota para la entrada de Jonás Gutiérrez y el ex Vélez, luego de enganchar, remató fuerte al primer palo para decretar el 1 a 0 y la alegría total de Maradona.

Argentina se fue al descanso en ventaja en un partido duro, que terminó dominando y floreándose en los últimos minutos. En el segundo tiempo Argentina salió a tratar de manejar la pelota, pero quedó en el intento, porque Francia siguió con su paso cansino, aunque sin lastimar a un seguro Carrizo.
Mientras se escuchaba el cantito de todos los hinchas: "vamos a salir campeones como en el 86", llego el cierre definitivo del resultado… Messi vacuno de contra para terminar lo que sería una noche gloriosa para el, y todos los argentinos…

Diego a casa contento, y con un pensamiento que claramente le dice: “Estamos haciendo las cosas bien”.

Formaciones del Partido:

Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna, Philippe Mexes, William Gallas, Eric Abidal; Yoann Gourcuff, Lassana Diarrá, Jéremy Toulalan, Frank Ribery; Nicolás Anelka y Thierry Henry. DT: Raymond Domenech.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Javier Mascherano, Fernando Gago, Maxi Rodríguez y Jonas Gutiérrez; Leonel Messi y Sergio Agüero. DT: Diego Armando Maradona.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Velodrome (Marsella).
Hora de inicio: 18:00hs.