El Ciclón “aplasto” al Matador

| sábado, febrero 07, 2009

Hay nuevo Torneo, hay esperanza renovada, ahora sí… el cuervo quiere ser candidato desde el arranque… Y que manera de empezar… goleando por 3 tantos contra uno al subcampeón. Con goles de Norberto Paparatto en contra, Jonathan Santana, y Andrés Silvera... los de Boedo se llevaron el primer encuentro del año. Para Tigre descontó Silvera en contra.

Fue el conjunto dirigido por Diego Cagna, el que tomó la iniciativa a partir de las tareas intermitentes de Diego Castaño y Matías Gimenez. A los 2 minutos, no más, Néstor Ayala desperdició una clara situación de gol, casi desde el punto penal. Insistió Tigre con un cabezazo de Leonel Altobelli que controló el arquero Agustín Orión.

Poco a poco el cuervo fue mejorando, Pablo Barrientos entró en contacto con la pelota y Cristian Chávez se movió con soltura por el sector derecho del ataque "azulgrana". Luego Santiago Solari intentó sorprender a Daniel Islas con un "taco" tras un pase de Barrientos, pero el guardavallas local respondió con seguridad.
Tigre seguía intentando, probando con fuertes remates al arco, y a pesar de sus innumerables esfuerzos, los de Boedo se pusieron arriba en el marcador al minuto 39 de juego. Desbordó una vez más Chávez por la derecha y su centro rasante fue desviado por el defensor local Norberto Paparatto, descolocando a Islas.
Y de esa manera se nos acababa un primer tiempo injusto, pero como ustedes saben… el fútbol es el fútbol… y por más suerte que los de victoria tengan o hallan tenido, esta noche no se les pudo dar…
En el complemento las cosas no variaron, estaba por un lado aquel Matador de victoria que casi nunca compra jugadores, pero que tampoco vende, por lo que es un plantel muy regular y ordenado. Y por el otro San Lorenzo, que gracias a la manito de cierta personita empresaria, hoy el club es lo que es.

Los de victoria seguían atacando, y eran muy superiores a los dirigidos por Russo. Pero una infortunada expulsión de Castaño (el mediocampista cometió una infracción infantil ante Orión), los obligo a jugar un poco más a tras, y sin tanta presión arriba.

Entonces San Lorenzo empezó a aprovechar los espacios que el rival dejaba. Y finalmente la tranquilidad para los dirigidos por Miguel Angel Russo llegó en tiempo de decuento, con una magnífica aparición de su goleador, “Cuqui”, Silvera.
Sintesis del Partido:
Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Jiménez, Néstor Ayala; Leandro Lázaro y Leonel Altobelli. DT: Diego Cagna

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Botinelli, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma. Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Cristian Chávez y Andrés Silvera. DT: Miguel Russo.

Goles en el primer tiempo: 39’ Norberto Paparatto (T), en contra.
Goles en el segundo tiempo: 32’ Jonathan Santana (SL), 34’ Andrés Silvera (SL), en contra, 47’ Andrés Silvera (S).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Jonathan Santana por S. Solari (SL), 19’ Lucas Oviedo por M. Giménez (T), 24’ Carlos Luna por Jeréz (T) y Alejandro Gómez por Chávez (SL), 31’ Mauro Villegas por Ayala (T), 44’ Sebastián Méndez por Bianchi Arce (SL).

Amonestados: Chávez (SL), Castaño (T), Lázzaro (T), Arruabarrena (T), Barrientos (SL), Oviedo (T).
Incidencia: A los 25’ ST expulsado Castaño (T), por doble amonestación.

Arbitro: Gabriel Brazenas.
Cancha: Tigre.
Hora: 19:00hs.